Padres, ayuden a sus adolescentes a decir ¡NO! a la presión sexual (Parte 4)

2. ENSEÑALE QUE EL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO ESPECADO

Las relaciones sexuales antes del matrimonio son pecado. Nadie puede cambiar eso. Dios ha ha dicho de manera muy clara que esto es pecado. En la Biblia esto se llama fornicación, y es uno de los pecados que causan más daño. (1 Corintios 6:18) “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca"

Dios desea que sepamos que las relaciones sexuales dentro del matrimonio son santas y puras a Sus ojos y tiene Su bendición. Pero Dios juzgará a los que cometen fornicación y adulterio. (Hebreos 13:4) "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”

Las personas suelen decir que los tiempos han cambiado y debemos ser más tolerantes y relajados en este tema. Es cierto que que los tiempos han cambiado, pero Dios no ha cambiado, ni ha cambiado Su mente en cuanto a estas cosas. El sigue pensando lo mismo al respecto. (1 Corintios 6:9, 10; 13) “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (13) …Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo”

Junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio son condenados repetidamente en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29-32; 1ª Corintios 5:1; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). 

Violar los mandamientos morales de Dios trae dolor a Su corazón. No solamente trae las consecuencias que ya hemos tratado sino también hacemos doler el corazón de nuestros padres terrenales y sobre todo el de Dios. (Hebreos 4:15) “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. La palabra “compadecerse” en griego significa: “Sufrir con otro. Ser afectado similarmente”. En otras palabras cuando pecamos el Señor sufre juntamente con nosotros lo que sufrimos con las consecuencias del pecado y le duele lo que hacemos doler a otros con nuestros pecados. Dios es afectado directamente con dolor cuando pecamos. (Isaías 53:4) “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido"

Continuará…

Padres, ayuden a sus adolescentes a decir ¡NO! a la presión sexual (Parte 3)

¿COMO ABORDAR EL TEMA DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO CON NUESTROS HIJOS?

Definitivamente este es un tema que para muchos padres es muy difícil abordarlo, sienten vergüenza hablar del tema o se sienten inseguros sobre cómo hacerlo.

Aquí una pequeña guía con algunas ayudas de cómo comunicarnos con nuestros hijos al respecto:

1. LOS PADRES DEBEMOS SER LOS EDUCADORES SEXUALES MAS IMPORTANTES DE LOS HIJOS.
Quiero comenzar por establecer que la educación sexual de los hijos es responsabilidad total de los padres. (Proverbios 22:6) “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Deuteronomio 6:7) “y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”. Bíblicamente somos los padres los llamados a enseñar e instruir a los hijos. Ellos deben aprender de nosotros sus padres de éste y otros temas importantes de la vida.

Lamentablemente una gran cantidad de jovencitos lo aprenden con los amigos en la escuela o con otras personas que no son los indicados ni los más calificados y autorizados para aprender de ellos. Tu como padre o madre eres el educador sexual más importante de tus hijos. Este papel te corresponde a ti y a nadie mas. 

El hecho de que nuestros hijos también reciban educación sexual en la escuela y en la iglesia no nos quita la responsabilidad a nosotros. Las clases en la escuela y las enseñanzas en la iglesia deben ser complementarias a la educación sexual en casa, no sustituirlas. Estas tienen como efecto que nuestros hijos nos hablen más abiertamente sobre sexualidad y es una oportunidad para aprovechar.

Tal vez nunca has tenido un buen ejemplo de cómo ser un educador de tus hijos. O quizás no existía una actitud abierta en cuanto a sexualidad y relaciones durante tu niñez. Pero tu tienes la responsabilidad de educar a tus hijos sobre éste tema. Todo el tiempo, desde que nacieron tus hijos, tal vez has estado evadiendo hablar sobre el tema especialmente con tus silencios. Sin embargo, si como padres nos quedamos callados sobre sexualidad, les estamos enseñando a nuestros hijos que es un tema sobre el cual mejor no se habla. Así les ponemos prejuicios y tabúes y hacemos que nuestros hijos busquen información en otra parte, que la mayoría de las veces es para nada confiable.

Diariamente nuestros hijos reciben información sobre sexualidad fuera del hogar: en la calle, a través de la música, las revistas, la radio y la televisión, las películas, en la escuela y de amigos y amigas. Sin embargo, sabemos que esta información está incorrecta y hace que nuestros hijos se formen una imagen equivocada de lo que es sexualidad. Al tomar nosotros el papel de educadores de nuestros hijos podemos darles no solo la información correcta, sino también las normas y valores que son importantes para nosotros. (Deuteronomio 4:9) “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos”

Continuará…

Padres, ayuden a sus adolescentes a decir ¡NO! a la presión sexual (Parte 2)

¿POR QUÉ ESPERAR?

Tengo ocho buenas razones para que tu adolescente espere, cuatro son beneficios y las otras cuatro consecuencias.

La semana pasada compartí las cuatro razones que son beneficios, el día de hoy veremos las cuatro consecuencias.

CONSECUENCIAS

    1. EL NO ESPERAR SIGNIFICA TENER RECUERDOS CON QUE BATALLAR.
Una de las bellezas de nuestra mente es su capacidad para recordar. Es así que los recuerdos de experiencias sexuales pasadas vuelven a rondar como “fantasmas sexuales”. Muchos jóvenes cuentan cómo batallan contra el miedo de la “comparación”, al relacionar el presente con el funcionamiento sexual de otras parejas. En muchos casos, estos recuerdos y comparaciones han destruido la relación. Aun años más tarde, aunque sea saludable la relación o matrimonio, esos fantasmas pueden retornar. Tus posibilidades de una sexualidad saludable en tu matrimonio se reducen enormemente.

    2. EL NO ESPERAR CARCOME LA AUTOESTIMA.
La culpa y los remordimientos acompañan generalmente a las relaciones prematrimoniales. Si no se trata debidamente, devastará la autoestima de una persona joven. La culpa carcome la conciencia y hace sentir a la persona como lo mas bajo y sin valor; te quita las ganas de superarte y te hace ver como lo mas vil, especialmente si hubo un embarazo y aborto. Al tener esta percepción de si mismo al joven le dificulta fuertemente el mejorarse, estudiar y avanzar en la vida. Siempre está sintiéndose inferior y no digno. Una muchacha que pasó por ésta experiencia dijo: “me siento sucia, usada y barata”

    3. EL NO ESPERAR SIGNIFICA LA POSIBILIDAD DE EMBARAZO.
Un embarazo no planeado causa inmenso sufrimiento a la chica, al muchacho, a los padres y al bebé. Muchos jovenes en su tierna edad no están preparados para ser padres y para tomar la responsabilidad de todo lo que incluye la paternidad. Muchos toman el doloroso camino del aborto. Esto les trae más dolor sobre todo cuando lo hacen a escondidas de sus padres y se convierte en su pesadilla secreta de por vida. Muchas jovencitas al quedar embarazadas piensan que siempre existe la posibilidad de casarse, pero la realidad es que la gran mayoría de estos casos terminan con la madre soltera criando sola a su hijo. Y si se casan en estas condiciones se reducen en gran manera sus posibilidades de tener un matrimonio feliz, porque no se casaron por amor sino por obligación.

    4. HAY 34.000 OTRAS RAZONES PARA ESPERAR
Ese es el número de nuevas enfermedades por transmisión sexual que se reportan actualmente. Las consecuencias de estas enfermedades incluyen dolor físico, daños cerebrales en los recién nacidos, esterilidad y aun la muerte. Hay muchos jovenes que se infectaron en la primera y única ves que tuvieron relaciones sexuales.  El sida es una realidad muy dolorosa que no se debe tener en poco. Una muchacha que había tenido relaciones sexuales con sólo un novio pensaba que no corría peligro. Se sorprendió demasiado cuando el doctor le dijo que tenía una infección. Una investigación "venérea" mostró que el muchacho había tenido relaciones sexuales con sólo una chica más. Pero esa chica había tenido relaciones sexuales con cinco hombres, los cuales a su vez habían estado con diecinueve mujeres, algunas de ellas siendo prostitutas. La muchacha que pensaba que su relación había sido limitada a una sola persona, había tenido contacto a través de él con por lo menos noventa y dos personas.

Como verán hay muchas razones por las que nuestros adolescentes no deben tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Pero todas las razones se pueden resumir en una sola: LO QUE GANAS AL TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO  NO COMPENSA TODO LO QUE PIERDES.

Continuará…

Padres, ayuden a sus adolescentes a decir ¡NO! a la presión sexual (Parte 1)

Esta serie de artículos está dirigida a los jóvenes, pero sobre todo a los padres con el propósito de que sepan cómo ayudar a sus hijos adolescentes a vencer las tentaciones promovidas por la presión sexual de sus amigos y de los medios masivos de comunicación como las redes sociales, la música y las películas románticas. (Salmos 11:3) “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” Como sabemos el mundo ha desvirtuado y torcido los conceptos y valores fundamentales de la sociedad basada en el cristianismo bíblico. Así que los padres tenemos el desafío y la gran responsabilidad de guiar a nuestros hijos.

Como padres en algún momento nos enfrentaremos al momento cuando tendremos que hablar con nuestros hijos adolescentes sobre el tema de las relaciones sexuales antes del matrimonio. ¿Qué razones darles para que se abstengan de las relaciones premaritales? Hay una razón básica, Dios nos lo prohibe y es causa suficiente para refrenarse de tal conducta. No obstante, hay numerosas razones para obedecer su mandamiento y es vitalmente importante conocerlas y el porqué. Aquí les comparto ocho buenas razones para que sus adolescentes esperen.

¿POR QUE ESPERAR?

Tengo ocho buenas razones para que tu adolescente espere, cuatro son beneficios y las otras cuatro consecuencias.

BENEFICIOS

    1. EL ESPERAR AYUDA A DESARROLLAR UNA RELACION BASADA EN AMOR VERDADERO.

Todos deseamos una relación de amor íntimo y el sexo es la expresión física de esa relación. Pero es sólo un reflejo de intimidad, no la causa. Cuando el sexo está primero que una relación personal, no deja que el verdadero amor se encuentre y se desarrolle. Así que al tener intimidad antes del matrimonio arruina las oportunidades de conocer el amor verdadero y la persona correcta, la que Dios le tiene destinado y escogido.

    2. EL ESPERAR DESARROLLA EL CARACTER.

El sexo está diseñado para experimentarse entre dos personas casadas, construido sobre autocontrol, disciplina, sensibilidad, paciencia, compromiso, confianza y fidelidad. Cuando está gobernado por esas cualidades capacita a la pareja para gozar de grandes profundidades en intimidad y unidad. Cuando el joven aprende a esperar está desarrollando autocontrol, paciencia, disciplina, fidelidad, etc. En otras palabras está desarrollando carácter, y éste es el fundamento para construir una relación matrimonial satisfactoria y duradera.

    3. EL ESPERAR ASEGURA UNA RELACION CONFIABLE.

La confianza es fundamental para el matrimonio. Cuando un esposo o una esposa sabe que el otro ha esperado, se fortalece el factor de confianza. Si un hombre y una mujer pueden esperar hasta el casamiento para consumar el sexo, hay una confianza agregada de que él o ella se mantendrá fiel después del matrimonio. Muchas de las veces haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, es como haber sembrado semillas de duda y desconfianza que darán frutos amargos después. Una pareja que había estado casada por 20 años, tratando de evitar que su matrimonio se desintegrara fueron a consejería, y se quejaban que nunca en todos sus años de matrimonio habían confiado el uno al otro, habían vivido 20 años de sospechas y desconfianza, por que habían tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. Esperar te evitará años de amargura producida por la desconfianza en tu pareja.

    4. EL ESPERAR CONSTRUYE UNA BUENA AUTOESTIMA.

El esperar desarrolla el carácter y, mientras el adolescente ve que así sucede, su autoimagen mejora. Es común en los jovenes adolescentes verse en el espejo y no agradarse a si mismo. Pero estudios  nos dicen que cuanto valor añade a su persona el joven que espera. Esperar hace madurar y una de las señales más comunes de la madurez es el gustarse, el valorarse y sentirse bien con uno mismo. El joven que espera no sufrirá las malas consecuencias, por lo tanto su sentido de satisfacción personal será mucho mayor que de aquel que no supo esperar hasta el matrimonio.

Querido padre y madre de hijos adolescentes, yo se lo que se siente tener hijos de esa edad, pues ya pase por eso hace varios años. Por es oro por ti, para que Dios alumbre tu mente y te de la sabiduría para hablar con tus hijos sobre este tema. No dejes que sus amigos u otras personas sean los que aconsejen a tus hijos sobre este tópico, pues muy seguramente les darán consejos equivocados. 

Continuará…

LEER LA BIBLIA ES MUY IMPORTANTE, PERO AUN MAS, ES EL MEMORIZARLA

Si estás seguro que quieres ser una persona fuerte y madura espiritualmente, el mejor hábito que puedes desarrollar es el de memorizar las Escrituras. De hecho la Biblia lo confirma en Santiago 1:25 “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”
     •  Leer la Biblia. “el que mira atentamente…”
     •  Revisar la Biblia.  “…persevera en ella…”
     •  Recordar (memorizar) la Biblia. “…no siendo oidor olvidadizo…”
     •  Responder a la Biblia. “… sino hacedor…”

Tú no quieres seguir siendo un bebé espiritual. Es el momento de crecer y vivir una vida llena de bendiciones para la cual estás designado a vivir. Guardando la Palabra de Dios en tu corazón es una manera importante de empezar.

Tal vez crees que no tienes buena memoria, sin embargo puedes memorizar los números de teléfono y ciertas fechas que son importantes para ti. He escuchado a personas decir que no pueden memorizar nada. Pero si pueden citar canciones de la década de los 70s, u 80s y mencionar datos estadísticos de sus jugadores favoritos de béisbol y fútbol.

Memorizar es una habilidad que puedes aprender. Es un músculo que puedes fortalecer. De hecho, memorizar las Escrituras podría hacer que tu cerebro aumente su capacidad para tener más memoria en otras áreas. Te lo garantizo. Estudios tras estudios lo demuestran.

¿Por qué es importante memorizar las Escrituras?
      1. Siempre tendrás la Palabra de Dios contigo. En el momento que seas tentado, no tendrás una Biblia abierta o a tu lado. Cuando estés testificando a alguien que no conoce de Jesús, cuando estés bajo estrés, necesites consuelo o tal vez te encuentres en una crisis, lo más probable no tendrás una Biblia cerca. Necesitas la Palabra de Dios en tu mente para que puedas recordarla y revisarla en el mismo momento que la necesites.
      2. Podrás meditar en las Escrituras donde quiera que vayas. No puedes revisar la Palabra de Dios a menos que la recuerdes. Si memorizas  las Escrituras, podrás pensar en ella cuando te vayas a dormir en la noche o cuando estés manejando para tu trabajo, para la escuela o a alguna cita. Puedes pensar en la Biblia porque te la haz memorizado. A esto se le llama meditación. La única promesa de prosperidad y éxito que Dios nos da en la Biblia dice que meditar en su Palabra es la clave. (Josué 1:8) “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien"

Empieza a memorizar las Escrituras hoy mismo. Escoge un versículo por semana. En un año habrás memorizado 52 versículos. En dos años ya habrás memorizado más de 100 versículos. Si memorizas solo un versículo por mes, son 12 por año y 24 en dos años; esto es mejor que nada.

¿Qué cambios necesitas hacer para empezar a leer, estudiar y memorizar la Biblia?

Comienza a memorizar la Biblia ya! Será la mejor inversión y el mejor esfuerzo de tu vida.

ERES MEJOR CUANDO TRABAJAS EN EQUIPO

Es sábado, estoy manejando a Panera Bread, uno mis lugares favoritos para tomar chocolate caliente con asiago cheese bread, es un poco más de la 8 de la noche y tengo que apurarme por que en minutos cierran. Voy pensando en la reuniones de trabajo que he tenido en esta semana con las pastoras de la iglesia y en las nuevas estrategias que implementaremos en estos meses y en los próximos años.
 
Todavía oscurece tarde en esta época del año, pero entre oscuro y claro veo de repente cruzando el hermoso cielo de Ohio un grupo de gansos canadienses, que pasan por aquí en estos tiempos, volando en llamativas y aerodinámicas "formaciones en V"  y son capaces de recorrer 2.400 kilómetros en apenas 24 horas con el viento a favor, tienen rutas fijas con sus correspondientes "áreas de descanso" designadas. Todos van sincronizados en su vuelo, a la misma velocidad, a la misma distancia. Me quedo mirándolos por unos instantes y me concentro en ellos y me parece maravilloso como pueden hacer eso, vuelan parejo, parecen un concierto de aves mas que un simple vuelo, los veo perderse detrás de una arboleda en un cielo azul rojizo medio oscuro ya. No puedo dejar de pensar en las cosas que he leído de estos animales que vuelan miles de millas, cruzando Canadá, todo el territorio de Estados Unidos hasta llegar a Mexico. Vuelan en diferentes temperaturas, diferentes corrientes de aire y no puedo imaginar cuantos obstáculos tienen que vencer para lograr su objetivo de cada año de ida y vuelta a su hábitat.
 
Llego a Panera, pido mi chocolate caliente sin crema y sin marshmelos y pan de asiago con queso, recojo mi orden y mientras lo disfruto escribo en mi ipad estos pensamientos.
 
Escucho una voz en mi mente que reconozco y me dice: La clave del logro de los objetivos de éstas aves es el TRABAJO EN EQUIPO. Esa voz en mi interior es mía por supuesto. Se que los científicos creen que la razón de volar en “formación de V” es que al aletear el ave que va en la punta, genera una dinámica de fuerza de aire que ayuda al que está atrás a aletear con menos esfuerzo y éste hace lo mismo con el de atrás y así hasta llegar al último. Esto ayuda a las aves para conservar su energía durante los vuelos de largas distancias. El líder en la punta de la V es el que hace el mayor esfuerzo por eso éste es reemplazado en su posición cuando se cansa y se mueve a la parte de atrás y otro ganso toma el control de la formación en V. Así se van turnando para que todos puedan hacer el mismo esfuerzo. 
 
Para éste momento ya estoy pensando que no se, que me haría sin mi esposa, ella y yo hacemos un “dream team". Sus debilidades son mis fortalezas y mis debilidades son las fortalezas de ella. Somos como una mancuerna trabajando equitativamente, somos como dos ruedas moviéndose sincronizadamente. Ella lee mis pensamientos la mayoría de las veces, y yo los de ella sin darme cuenta que lo estoy haciendo. Ella es mi ayuda idónea y yo soy su respaldo donde puede estar segura.
 
Ahora escucho otra voz en mi interior que la reconozco también y me dice: ERES MEJOR CUANDO TRABAJAS EN EQUIPO. Me doy cuenta que no había pensado en esto antes. El mayor beneficio del trabajo en equipo no es que lograremos nuestros objetivos con el menor esfuerzo, sino que somos mejores cuando lo hacemos. No solo es cuestión de logros es cuestión de ser también. Cloty y yo nos sentimos más satisfechos de haber trabajado juntos que de los logros obtenidos. Nos complace más el tiempo y la cercanía juntos que las metas obtenidas. Mejor que hacer es ser.
 
Me desenfoco y se rompe la burbuja de inspiración por un momento ya que suena mi teléfono con un texto de mi esposa que me dice que regrese pronto por que tiene hambre, miro la bolsita con su cinnamon roll y pienso que ya tengo que terminar de escribir.
 
Este es un artículo diferente, no quiero aburrirte con mis historias que acostumbro escribir en mi blog siempre. Hasta la próxima. Dios te bendiga.

“9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:9-12)

En lo que pienses de ti, en eso te convertirás

En una oportunidad entrevistaban en un programa radial, a Dale Carnegie, fundador de los prestigiosos cursos que llevan su nombre, le hacían esta pregunta: ¿Díganos señor Carnegie, cuál considera usted que ha sido la lección más importante que usted jamás haya aprendido en su vida?.

Respondió Carnegie: “La lección mas vital que yo jamás haya aprendido en mi vida es una: La tremenda importancia que encierra lo que pensamos. Si yo supiera lo que usted piensa, pues yo podría decirle quien es usted. Porque nosotros no somos otra cosa que el resultado de nuestros pensamientos. Nuestra actitud mental es el factor X que determina nuestro destino”.

Amigo, esta fue la sabia respuesta de Dale Carnegie. Así que, es, de suma importancia lo que pensamos porque lo que pensamos, determina nuestro destino. Si mi destino depende de mis pensamientos, entonces debo tener mucho cuidado de lo que pienso; debo tener sólo pensamientos positivos, de éxito, de prosperidad, y de felicidad.

El profesor William James, conocido como el padre de la psicología moderna apuntó una vez: “El descubrimiento más notable de nuestra época, es que el ser humano puede alterar toda su vida con sólo alterar su actitud mental. Todo, todo lo que ansíes con suficiente intensidad es casi seguro que lo lograrás. Si deseas ser bueno serás bueno, si deseas ser culto, solo necesitas desearlo con toda mente”.

Amigo, todo lo dicho anteriormente, se puede traducir de la siguiente manera: “En lo que pienses de ti, en eso te convertirás”. Desde ahora piensa en ti con respeto y positivamente. No pienses en tus defectos y en tus desventajas, sino en tus virtudes, en tus victorias y no en tus derrotas.

Comienza a pensar bien de ti desde hoy porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

CUANDO DIOS EXTIENDE SU CETRO DE ORO A UNA MUJER, SIN DUDA ESA MUJER SE LEVANTARA

Por: Cloty Julca

Hace quince días estuvimos en Pennsylvania en el Ayuno de Ester y una dama de Nueva York compartió que el sábado por la noche tuvo un sentir muy fuerte de que algo malo iba a pasar en su familia; ella oró mucho y al dormirse tuvo un sueño que todas la escuchamos relatar en el banquete de Ester. En su sueño Dios mismo le decía que cuanto más ella se acercaba a El para servirle, el enemigo la iba a tratar de atacar, pero que no tuviera temor por que El mismo la protegería de cualquier ataque. 

Al llegar la dama a su casa tuvo la triste noticia de que su madre de 58 años de edad había sido atacada ese domingo a las 3 de la mañana por un hombre mucho mas fuerte que ella; este hombre quería violarla en el baño del local de una fiesta de quince años a donde ella había asistido con su familia; el rompió su ropa, la golpeo con furia, y viendo que no podía violarla comenzó a ahorcarla. La madre luchó con todas sus fuerzas y no fue violada, se levantó y salió como pudo del baño en busca de ayuda; al venir la policía el hombre ya había huido. Al día siguiente hablé con ella, todavía estaba en crisis de temor, pero estaba tan agradecida por que experimentó la ayuda divina mientras su hija estaba clamando por ella y por toda la familia en el Ayuno de Ester. 

Con profunda alegría he visto a muchas mujeres levantarse de toda condición de vida, después de la experiencia con Dios en un AYUNO DE ESTER. 

Frente a la amenaza de destrucción y muerte de su pueblo judío, Ester por el consejo de Mardoqueo su tío, hace ayuno de tres días, sin comer nada, dispone su corazón a buscar el favor de Dios. Como respuesta divina Ester en esos tres días de humillación, llanto, adoración, y comunión íntima con el Dios de sus padres;  recibe consuelo, revelación de las promesas divinas para con ella y su pueblo. También recibe estrategias y recibe el valor para actuar con prontitud ante su enemigo. Cuando Ester entra con valentía al palacio siendo esto aún en contra de la ley, el rey Asuero le extiende su cetro de oro y le promete hasta la mitad de su reino. Ester 8:4 “Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, y Ester se levantó…”. 

Los años que he perseverado en este llamado divino guiando a muchas mujeres en la experiencia de buscar a Dios, siguiendo el ejemplo de esta huérfana que se convirtió en reina, me hace declarar con toda certeza que CUANDO DIOS EXTIENDE SU CETRO DE ORO A UNA MUJER, SIN DUDA ESA MUJER SE LEVANTA! Se levanta de toda depresión, de violencia doméstica, de miseria, de pobreza, de complejos, de amargura, de soberbia y rebeldía, se levanta de desgracias personales y familiares, se levanta de una pobre autoestima, se levanta de la mediocridad, se levanta de limitaciones de cualquier tipo, se levanta de toda bajeza de abuso emocional, sexual etc, etc. Se levanta por que el que la levanta en verdad, es el Rey de Reyes, Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

DIOS TE LEVANTA MUJER Y TE PROTEGE DEL ENEMIGO Y TE AVISA DE SUS PLANES MALVADOS CUANDO ORAS Y AYUNAS COMO ESTER. 

UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA TE PUEDE DAR EL CORAJE PARA INTENTARLO UNA VEZ MAS

Quiero contarte dos historias, de dos diferentes niños, que tenían diferente manera de pensar.

El primero es un niño llamado Juan de cuatro años de edad, se lamentaba un día: 
- No sé qué quiero ser cuando sea grande. No puedo ser policía porque no tengo zapatos lo suficientemente rápidos para agarrar a los criminales. No puedo ser bombero porque me quemaría. No puedo ser chofer de ambulancia porque no soy lo suficientemente fuerte para levantar la camilla. 
Su madre le dijo: 
- Bueno, Juan, quizás podrías ser maestro como tu abuelo.
¡Oh no! ¡No podría!
¿Por qué no?
¡No sabría que decir!

El segundo niño es David, y éste hablaba consigo mismo y  se pavoneaba en el jardín, con gorra de beisbolista, bate y bola. “Soy el mejor beisbolista del mundo”, decía orgullosamente. Luego lanzó al aire la bola, bateó, y falló. Serenamente, recogió la bola, la lanzó al aire, y dijo otra vez: “¡Soy el mejor beisbolista de todos los tiempos!” Bateó, y volvió a fallar.

Se detuvo un momento para examinar el bate y la bola. Luego, una vez más lanzó al aire la bola. “¡Soy el mejor jugador de béisbol que ha existido jamás!” bateó con fuerza y nuevamente falló. “¡Strike tres!”, gritó, y luego dijo: “¡Caramba! ¡Que gran pitcher soy yo!”

Amigo, el primer niño, Juan, pensaba que no podría ser nada, por el contrario David, pensaba; aún cuando no acertó ni una, que era el mejor beisbolista de todos los tiempos.

¿Tu, como quién eres? Te aconsejo ser como David. ¡No hay nada como una posición mental positiva! ¡Puede darte el coraje para intentarlo una vez más! Hoy puedes comenzar a pensar así, es tu decisión. ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

AYUDANDO TE AYUDAS

Se cuenta que Sundar Singh, el famoso Indostán, en uno de sus viajes atravesó unas montañas, acompañado de un tibetano. En un día sumamente frío, nevaba copiosamente y a los dos hombres les resultaba casi imposible avanzar por estar casi congelados, les pareció que no sobrevivirían a aquella terrible experiencia. Transcurrido algún tiempo llegaron al borde de un precipicio y vieron allí a aun hombre que había resbalado por el despeñadero y yacía tendido, moribundo sobre una saliente de roca.

Sundar propuso transportar al pobre hombre a un lugar seguro, el tibetano se negó a colaborar, alegando que lo único que podrían hacer sería tratar de salvarse ellos mismos, con lo que continuó  la marcha dejando atrás a Sundar. Luego de muchas dificultades Sundar Singh logró hacer subir al moribundo por la ladera de la montaña. Lo cargó sobre sus hombros, e inició la durísima marcha con su pesada carga a cuestas.

Poco después se topó con algo que lo consternó, el cadáver de su acompañante tibetano. Había muerto congelado.

Sundar siguió adelante, indesmayable, y poco a poco el hombre agonizante al entrar en calor por la fricción de su cuerpo con el de su auxiliador, empezó a revivir; Sundar igualmente entró en calor, a raíz de los esfuerzos que realizaba. Por fin llegaron a una aldea y se pusieron a salvo.

Con el corazón lleno de regocijo Sundar bajó al moribundo, recibió ayuda de los aldeanos y los dos estuvieron bien. Sólo recordaba tristemente a su amigo tibetano que había tratado de salvar su propia vida y la perdió. Sundar Singh estuvo dispuesto a perder su vida por otro y en el proceso la salvó. A esto llamo: perder para ganar.

Amigo, sabes que muchas veces lo mejor que puedes hacer para superar y olvidar tus problemas es ayudar a otras personas a resolver los suyos.

¡Hoy busca a alguien a quien ayudar, y ayúdalo! y tus problemas se resolverán también. Hazlo hoy, porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

LA VIDA NO VIENE CON INSTRUCCIONES, UN GRAN ERROR PUEDE LLEGAR A SER TU GRAN UNIVERSIDAD

Me siento incómodo cada vez que recuerdo algunos de los terribles errores que he cometido durante la vida. He cometido graves errores de juicio y me he comportado con insensibilidad hacia personas a quienes en realidad amo, sin que haya sido mi intención, he herido a mis colegas, empleados, familiares y amigos. Sin embargo en el transcurso de los años he tratado de evaluar esos errores para aprender de ellos. Espero haberlo logrado.

No soy el único, somos millones los que nos hallamos en la misma situación. ¿Quién de nosotros ha logrado vivir un solo día sin cometer algún error, o alguna equivocación?.

Amigo, todos cometemos errores, pero todos podemos aprender de ellos también. Te invito a hacer este pequeño ejercicio: Dedícate algunos minutos del día de hoy o de mañana a observarte a ti mismo y observar a las personas que te rodean con detenimiento. Vigílalas cuidadosamente y observa si cometen algún error. He aquí lo que es posible que veas: la cajera del supermercado marca mal el precio de una lechuga y tiene que corregir el error en la registradora. El mecánico se olvida de apretar la última tuerca a tu automóvil y sales del taller con un  ruido molesto. Tu hija pequeña está aprendiendo a caminar, comete un error tras otro y se cae innumerables veces. Tu cónyuge te habla con dureza durante el desayuno y por la noche te dice que cuanto ha deseado ese momento para disculparse. Te pasas un semáforo en rojo sin darte cuenta y luego empiezas a pedirle a Dios, que la policía esté patrullando en otro sector de la ciudad. 

Equivocaciones y mas equivocaciones. Errores de discernimiento, algunos sencillos, otros graves. Nadie es inmune a ellos. 

He aprendido y sigo aprendiendo de ellos, ya no los llamo errores, los llamo aprendizaje. Ahora ya no los considero mis enemigos, sino aliados en la vida. Ya te habrás dado cuenta que la vida no viene con instrucciones, un gran error puede llegar a ser tu gran universidad.

Que Dios te bendiga mucho, y te llene de su sabiduría. ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

LA MUJER SABIA ES ATREVIDA Y PIDE CON FE COMO LA REINA ESTER

Por Cloty Julca

De Hoy en una semana, estaré guiando un grupo de damas esforzadas en EL AYUNO DE ESTER EN LA COSTA ESTE DE USA, Pine Hill Retreat, PA. Siempre tenemos muchas expectativas de lo que le diremos a Dios en el ayuno. Cuando vamos a tener una entrevista única o estaremos delante de alguien muy importante o al hacer una negociación que representa el futuro de nuestra vida, tratamos de organizar nuestras ideas, las escribimos, practicamos como las plantearemos y donde lo haremos porque entendemos que es responsable estar preparado para esa gran oportunidad. Antes de concluir con el ejemplo de una mujer sabia y sagaz en relación a lo que le pidió al rey, quiero compartirte un famoso cuento mitológico.

El cuento dice que, había un rey muy bueno llamado Midas, que solo tenía un defecto, quería tener todo el oro del mundo. Un día le hizo un favor a un dios y este le dijo: “Pídeme lo que quieras y te será concedido” y el rey Midas le dijo: “Quiero que se convierta en oro todo lo que toque” y el dios mitológico le dijo: ¡Qué deseo mas tonto!, eso te va a traer problemas, piénsalo bien Midas, piénsalo. “Eso es lo único que yo quiero” dijo el rey y el dios se lo concedió por haber sido muy bueno. Y fueron convirtiéndose en oro los vestidos que llevaba Midas, una rama que tocó, las puertas de su casa. Hasta el perro que salió a saludarlo se convirtió en una estatua de oro. Y Midas comenzó a preocuparse. Lo más grave fue que cuando quiso comer, todos los alimentos se volvieron de oro. Entonces Midas no aguantó más. Salió corriendo espantado en busca de dios. -Te lo dije, Midas - dijo el dios-, te lo dije, Pero ahora no puedo librarte del don que te di. Ve al río y métete al agua. Si al salir del río no eres libre, ya no tendrás remedio. Midas corrió hasta el río y se hundió en sus aguas. Así estuvo un buen rato. Luego salió con bastante miedo. Las ramas del árbol que tocó adrede, siguieron verdes y frescas. ¡Midas era libre!

Desde entonces el rey vivió en una choza que él mismo construyó en el bosque. Y ahí murió tranquilo como el campesino más humilde. Esto es solo un cuento, pero se parece a muchos que no saben pedir. Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. Lo bueno que contamos con la ayuda de Dios aún para pedir: Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. 

Dentro del manual que cuidadosamente he preparado para estos ayunos, hay una hoja muy importante que dice: PARA TI MUJER que haz decidido entrar en la presencia del Rey de Reyes en El Ayuno de Ester.  POR QUE ERES ESPECIAL y tu vida tiene un propósito ETERNO El Rey de Reyes te pregunta como a Ester: “…y dijo el rey a Ester, cual es tu petición, reina Ester, y te será concedida; Cual es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será otorgada. Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey le place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda.”  Ester 7:2,4 “…Y el rey ordenó por carta que el perverso designio que aquel (Amán, el enemigo) trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza…y que estos días serian recordados y celebrados por todas las generaciones, familias, provincias y ciudades…” Esther 9:25,28

Decide Hoy: Cual es tu petición? Cual es tu demanda? Hasta la mitad del reino se te dará. Créelo!!! “Por que si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tu y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quien sabe si para esta hora, has llegado al reino?” Ester 4:14

Tenemos a nuestro Dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra dispuesto a oír tus peticiones y concederlas conforme a su voluntad y a tu humilde corazón. Te espero en el próximo Ayuno de Ester, tendremos uno cerca de ti.

NUESTRA DETERMINACION ES LA DEBILIDAD DE NUESTROS OBSTACULOS

En una fábrica de armas, se llevó a cabo un experimento desacostumbrado. Se suspendió de un cordón de seda casi invisible un corcho de botella que pesaba menos de un cuatro gramos, junto a una barra pesada de acero, colgada verticalmente de una viga por medio de una delgada cadena metálica.

Se puso en movimiento el corcho, oscilando y golpeando con suavidad contra la barra de acero. Durante mucho tiempo no se veía nada, excepto su oscilación rítmica y silenciosa, mientras que la barra permanecía inmóvil.

Pasaron los minutos: Dos, cinco, diez, media hora. Luego, de pronto, bajo la fricción incesante y tan imperceptible que parecía ser sólo una ilusión, se observó que la barra de acero temblaba. Unos instantes después se estremeció como si tuviera un ataque de nervios, se calmó y volvió a estremecerse. 

No hubo ninguna desviación en el movimiento del corcho. Constantemente, sin prisa, proseguía su ataque silencioso.

De pronto los movimientos de la pesada barra de acero comenzaron a hacerse menos temblorosos al iniciar un patrón ordenado de movimiento, tomando gradualmente el ritmo del corcho oscilante.

Al cabo de media hora más, el corcho una vez terminado su trabajo, se retiró, y la barra de acero se quedó moviendo a uno y otro lado, tan constante y rítmica como un péndulo de reloj.

Amigo, ¿Cuántas barras de acero impiden tus sanas ambiciones? Debes abrirte paso, mover tus obstáculos, remover tus barras de acero con la misma persistencia del corcho. Recuerda, que los grandes personajes son personas comunes con mucha determinación. La determinación del corcho, fue la debilidad de la barra de acero. Y nuestra determinación, es la debilidad de nuestros obstáculos.

Amigo, ¡No hay obstáculo que no pueda ser removido por nuestra constancia y determinación, aunque sea de débiles esfuerzos! ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

LA FAMILIA DE EXITO ESTA CENTRADA EN CRISTO (Parte 3)

En esta tercera parte sobre la familia centrada en Cristo, quiero seguir contestando la pregunta: ¿Cómo es una familia centrada en Cristo?

3. Centramos  nuestra familia en Cristo cuando confiamos plenamente en Cristo. (Hebreos 11:2) “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”. Con claridad podemos ver que al decir puestos los ojos, se refiere a estar concentrados o centrados en Cristo.
Una familia confía plenamente en Cristo cuando dejan que El sea la cabeza del hogar. (Efesios 1:22) “y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia” Nuestra primera iglesia es la familia y nuestro primer templo es nuestra casa. Cristo es la cabeza del hogar si El tiene las funciones de la cabeza como en el cuerpo humano, que son: gobernar, dominar, dirigir, interpretar, decidir, ordenar. En la cabeza está el cerebro que es el órgano vital para la vida. Está conectado con todo el cuerpo y hace que todos los órganos funcionen. Así debe estar Dios siendo el Centro de toda nuestra familia, El es vital para la vida de la familia y hace que todo funcione. El resto del cuerpo representa a la familia. La pregunta es: ¿Es Cristo el centro de tu familia? ¿Está tu familia conectada a la cabeza que es Cristo? ¿Está Cristo gobernando, dominando y dirigiendo tu familia? ¿Está Cristo decidiendo en tu familia? ¿Está Cristo interpretando o definiendo en tu familia? Si es así, significa que, confían tanto en El, que le han dado las llaves de la casa para que disponga como quiere. Esto es verdadera confianza en Dios.

Una familia confía plenamente en Cristo cuando pone todas sus cargas sobre El. Desde las más pequeñas hasta las más grandes. Cuando tienen problemas no buscan soluciones temporales, no buscan soluciones culturales, no buscan soluciones populares. Si no que buscan a Dios en Su palabra, en oración y ruego. Si tienes problemas familiares, no necesitas pastillas para dormir, medicina para relajarte, o consultas costosas con parapsicólogos, psíquicos, o brujos, tampoco confíes en amuletos u objetos de la buena suerte. Lo único que necesitas es poner tu confianza plenamente en Jesucristo, el Hijo de Dios y veras resultados gloriosos y sobrenaturales en la vida de todos los miembros de tu familia. (Romanos 10:11)Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”. Los resultados de esta confianza plena en Dios el siguiente verso lo explica por si solo (Jeremías 17:7, 8) “7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto

Que Dios te bendiga mucho, oro por ti sin conocerte y debes saber que Dios está cerca de ti con todo su amor para sanarte y bendecirte.

LA FAMILIA DE EXITO ESTA CENTRADA EN CRISTO (Parte 2)

En esta segunda parte sobre la familia centrada en Cristo, quiero seguir contestando la pregunta: ¿Cómo es una familia centrada en Cristo?

2. Centramos nuestra familia en Cristo cuando creamos un ambiente espiritual y digno donde Cristo pueda morar.   Ya vimos que Dios ha prometido venir a morar con nosotros. Cuando invitamos a alguien a venir a cenar a nuestra casa, la limpiamos, arreglamos y aún la perfumamos y adornamos de tal manera que nuestros invitados puedan disfrutar de un ambiente digno. Con mayor razón si nuestro invitado es Dios.

Debemos por lo tanto limpiar espiritualmente nuestra casa de pecado como por ejemplo de pornografía, de bebidas alcohólicas, de cualquier sustancia ilegal como drogas y marihuana, de música que no glorifica a Dios, de signos extraños de hechicería y ocultismo, de amuletos de la buena suerte, talismanes, objetos o líquidos a los que se les atribuye algún tipo de poder o influencia, libros de ocultismo, nueva era, control mental, esoterismo, metafísica,  de afiches o posters de mujeres u hombres desnudos o semidesnudos, etc. Busca todo lo que tenga una influencia espiritual mala y quema todas esa cosas. (Deuteronomio 7:26) “y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema” (Anatema significa: maldito)

Limpiar la casa es también limpiarla de hablar, encomendarse o invocar y orar a los parientes muertos, no debemos invocar a la mamá o al papá o a los abuelos o a otros familiares que ya murieron, esto es consultar a los muertos. (Deuteronomio 18:10-12) “10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.   12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”. (Abominación significa: Aborrecer, rechazar, condenar) 

También debemos limpiar el ambiente de nuestro hogar de malas actitudes como las malas palabras, gritos, violencias, irritabilidad, pereza, chistes obscenos, etc. etc. (Efesios 4:31, 32)  “31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.     32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. 

Así éste ambiente limpio y ordenado nos solo servirá para recibir a Cristo en nuestra casa sino que también será un ambiente ideal para la crianza y el crecimiento de nuestros hijos. El mundo trata de reformar al hombre cambiándolo de ambiente. Cristo cambia al hombre, y éste cambia el ambiente que le rodea.

Creamos un ambiente espiritual cuando lo limpiamos y reemplazamos con recordatorios de que Cristo tiene el primer lugar en nuestra hogar. Podemos por ejemplo colocar cuadros con versos de la Palabra de Dios, música que honra a Dios vibrando en el aire, libros inspiracionales que llenen nuestros estantes, leer la Biblia a tus hijos especialmente para dormir, etc. (Deuteronomio 6:5-9) “5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas” 

La próxima semana continuaré con la tercera parte de este artículo. Dios te bendiga mucho y es mi oración que Dios te ayude con la sabiduría necesaria para hacer de tu familia una familia de éxito, centrada en Cristo.

LA FAMILIA DE EXITO ESTA CENTRADA EN CRISTO (Parte 1)

La familia es nuestro activo y nuestra empresa más importante. La familia es la institución que representa a Dios en la tierra. Es nuestra primera iglesia y nuestra primera misión de vida.

Por estas razones debemos cuidarla y alimentarla. Debemos desarrollarla en la manera como Dios lo planeó.  Para esto la familia debe estar centrada en Cristo. ¿Cómo es una familia centrada en Cristo?

1. Centramos nuestra familia en Cristo cuando la fundamentamos en la Palabra de Dios. (Juan 14:23) “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”. Jesús nos enseña que si enseñamos en nuestra casa a guardar Su palabra El vendrá con Su Padre y morarán con nosotros en nuestra casa. Que bendición más grandiosa, que Dios mismo nos promete venir y habitar con nosotros. Para que esto suceda,  necesitamos guardar Su Palabra, esto significa: leerle a nuestros hijos la Palabra de Dios todos los días especialmente a la hora de dormir si están pequeños. Ayudar a nuestros hijos a memorizar las Escrituras. Debemos comprar a cada integrante de la familia su propia Biblia, y debemos vivir de acuerdo a ella dándoles el ejemplo de una vida centrada en sus enseñanzas.

Guardar Su Palabra significa también, guardar lo que en ella está escrito: sus mandamientos y su voluntad. La palabra guardar no tiene que ver con ocultar o esconder sino con “conservar” y conservar significa:  “Hacer que una cosa se mantenga en buen estado, guardándola en determinadas condiciones o haciendo lo necesario para que así sea”. Así debemos desarrollar las condiciones y hacer todos los esfuerzos  para conservar las Escrituras en nuestro corazón y en el de nuestros hijos.

Recuerdo la historia del joven soldado que al ir a la guerra, sus padres le dieron un Nuevo Testamento, de esos que traen el libro de Salmos al final. En plena batalla el soldado es herido y cae a tierra, pero se levanta al instante al ver que la bala no penetró su cuerpo. La bala le cayó en el pecho exactamente donde tenía el Nuevo Testamento en el bolsillo de la camisa y este librito había detenido la bala salvándole así la vida. Al abrirlo para sacar la bala, ésta había llegado exactamente hasta la página donde dice: “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará” (Salmos 91:7). Guarda la Palabra de Dios en tu corazón y ésta guardará tu vida.

La próxima semana continuaré con la segunda parte de este artículo. Dios te bendiga mucho y es mi oración que Dios te ayude con la sabiduría necesaria para hacer de tu familia una familia de éxito, centrada en Cristo.

SE APRENDE A NO FALLAR, FALLANDO

Esta es la historia de un hombre anciano, que trabajaba en una fábrica y estaba a pocos meses de jubilarse. Sus jefes contrataron a una persona joven para que ocupe su lugar cuando éste se jubile. Y comenzó a trabajar, junto al anciano en todo ese tiempo, para que aprenda el mecanismo, la disciplina y la dinámica del trabajo. 

Un buen día el joven le pregunta al anciano: Sé que ha pasado muchos años de su vida en este empleo, y me dijeron que usted es el mejor, que nunca falla. Enséñeme por favor ¿Qué puedo hacer para no fallar? El anciano, lo mira, y le dice: “Fallar”.

Esa es una respuesta sabia, porque realmente, la manera de lograr no fallar y de no fracasar en la vida es fallando y fracasando.

Henry Ford fracasó y quebró cinco veces antes de lograr que su automóvil y su nombre fueran conocidos mundialmente.

Winston Churchill, no llegó a ser primer Ministro de Inglaterra hasta los sesenta y siete años de edad. Su mayor contribución a su país y al mundo, las hizo cuando era ya un anciano y después de muchísimos desaciertos políticos.

Amigo, por lo general, las personas triunfadoras fracasan más que las derrotadas, porque, por lo común, los fracasados abandonan la partida, al cabo de sólo dos o tres intentos fallidos.

Los triunfadores pueden fracasar diez, cincuenta o mil veces antes de obtener el éxito, pero nunca se detienen debido a los fracasos.

Tu puedes haber tenido fracasos en la vida, pero no eres un fracaso. ¡No temas fallar, porque se aprende a no fallar, fallando!

Si has emprendido algo, y no tuviste éxito, ¡trata de nuevo! Si, ¡Trata de nuevo, de nuevo, de nuevo y de nuevo! por que ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

LO QUE PENSAMOS DETERMINA NUESTRO DESTINO

Amigo, al echar, sólo una mirada a las páginas de la historia, encontramos que se han registrado diferencias de criterio entre los grandes maestros, profetas, filósofos, psicólogos y pensadores, que han pasado por este mundo en relación a diversos conceptos. Pero todos ellos, en todas las épocas, han estado de acuerdo en una cosa: en que llegamos a ser lo que pensamos.

Esto es absolutamente cierto, yo estoy convencido de que llegamos a ser lo que pensamos.

Marco Aurelio, el gran emperador romano, dijo una vez acertadamente: “los pensamientos de un hombre son su vida misma”. Emerson enfáticamente dijo: “El hombre es lo que durante todo el día piensa”. Y el profesor William James, conocido como el padre de la psicología moderna apuntó una vez: “El descubrimiento más notable de nuestra época es que el ser humano puede alterar toda su vida con solo alterar su actitud mental”.

Amigo, si esto es lo que creían estos grandes hombres de la historia, y ellos mismos eran el resultado de sus pensamientos, no nos queda otra cosa, a nosotros que legar al convencimiento que lo que pensamos determina nuestro destino, que nosotros somos el resultado de nuestros pensamientos.

La misma Biblia nos enseña este principio mucho antes que cualquiera en Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”

¡Cuidado! debo prevenirte, el pensamiento es muy poderoso, pues en eso te convertirás. Piensa de ti solo positivamente, con cordura, con buen juicio, sensatez, prudencia y responsabilidad. Piensa en tus victorias y no en tus derrotas. Si piensas en lo que te gustaría llegar a ser, pierde cuidado, en eso te convertirás.

Piensa en grande y eso llegarás a ser. Pero hazlo ya , desde hoy porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

Yo leo la Biblia simplemente porque amo a Dios

Leer la Biblia para muchos cristianos no tiene importancia ni prioridad. Para otros es aburrido y otros encuentran siempre todo tipo de excusas para no leerla. Es muy triste, decadente y vergonzoso que creyentes de muchos años no hayan leído la Biblia ni una sola vez, de tapa a tapa.

Esta no es una regla, pero como creyente de toda la vida y como Pastor de muchos años creo con todo mi corazón que un cristiano debe leer la Biblia completa por lo menos una vez cada año y cuanto más los Pastores que somos los que debemos dar el ejemplo e inspirar a nuestros hermanos. Cómo podemos predicar y con que autoridad podemos ministrar si solo leemos la Biblia para predicar el domingo y no tenemos una secuencia diaria de lectura y estudio bíblico personal.

El desinterés en leer y estudiar la Biblia principalmente es asunto de prioridades. Simplemente no es primordial para muchos hacer esto. Es más importante otras actividades como pasatiempos y entretenimientos donde gastan horas y horas de su preciosa vida. No se pueden dar cuenta como el diablo usa los entretenimientos para socavar su tiempo con Dios.

Lamentablemente los entretenimientos valen más para estos cristianos que su relación con Dios. Si, de esto se trata, a través de la Biblia conocemos más a Dios y por lo tanto nuestra  relación con El se fortalece. La estrategia del diablo es cautivar tu mente, desviando tu enfoque de lo correcto. (2 Corintios 2:11) “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”

En Mateo 24:34-37 leemos: “37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”

Nuestro Señor Jesucristo nos enseño que la estrategia del enemigo en los últimos tiempos sería igual que la que usó en los tiempos de Noé: Vivir solo para las actividades de la vida y no darle el tiempo a Dios. No hay nada malo con comer, beber o casarse; lo malo está en dedicarse a estas cosas sin darle el tiempo debido a Dios en nuestras vidas. Esto es a lo que llamo un problema de prioridades.

He aprendido a leer y estudiar la Biblia diariamente solamente por mi amor a Dios. Porque a lo que más amamos es a lo que le damos más importancia y por lo tanto tendrá nuestra prioridad. Leer y estudiar la Biblia demuestra cuanto amamos a Dios realmente. ¿Cuánto amas a Dios? Eso lo contestará la siguiente pregunta: ¿Cuánta Biblia lees?

AYUNAR, TE AYUDARA A DECIDIR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS

Por Coty Julca

En el mes de Diciembre del 2001, tuve una conversación especial con una dama mexicana, una sencilla mujer que asistió al Ayuno de Ester aquí en Columbus, Ohio. Siempre la vi reservada y sonriente, entraba y salía de la iglesia por varios meses como queriendo pasar por desapercibida. Aquella tarde en nuestro retiro, esta dama se sentía guiada por Dios a tomar una decisión radical en su relación de pareja que había llevado por algunos años y le causaba conflicto con sus convicciones espirituales y también se sentía atrapada y sin salida.
Me pidió una opinión respecto a la decisión que debía tomar; después de escucharla con cariño y respeto mi consejo fue: “Le aseguro que al final del ayuno, Ud va saber que decidir y su decisión será conforme a la voluntad de Dios para su más grande bienestar.”

Al terminar el ayuno, esta dama tenía el rostro radiante y lleno de serenidad, a pesar de que había llorado tanto en la presencia de Dios. Reflejaba mucha paz y sus palabras tenían mucho contenido. Encontró dirección específica de parte de Dios, en base a esto tomó decisiones correctas por lo cual Dios la liberó completamente de todo fracaso.

Como tiene el talento de escribir poemas, escribió estos versos que ahora es de mucha bendición para todas las mujeres que lo leen.

POEMA EL AYUNO DE ESTER
Por: Gloria Reyes

A la mujer valiente y esforzada, Dios te invita a vivir enamorada
En busca de la oración en el día, en la noche y en la madrugada.

Como Ester fue preparada, tu eres una mujer afortunada
Porque Dios ha puesto en ti su mirada y un día te llamará a su morada.

Y quiere verte, agradable y perfumada, de obediencia, amor, sencillez y reservada
De buena figura y buen parecer y llena de bondad, todos estos regalos Dios te los da.

Has subido el primer peldaño en este ayuno, del último mes del año
Y esto no es extraño pues del Buen Pastor, somos su rebaño.

Ester con inteligencia descubrió el engaño así mujer desecha lo que te hace daño
Para obtener la corona regia, ofrece banquete de santidad al Rey
Día a día, mes a mes y año a año, para seguir siendo el buen rebaño.

Columbus Ohio, Diciembre del 2001


Buscar a Dios en Ayuno y Oración no solo te hace perder peso y cuidar tu salud sino  que principalmente te sensibiliza a oír la voz de Dios para traer dirección a tu vida en cualquier conflicto personal, familiar, laboral o de otro tipo que estés enfrentando. 

Decide hoy y planea un tiempo a solas con Dios y así puedas hacer Su voluntad en tu vida y esto te traerá mucho bienestar en todo aspecto. 

Te invito a participar en el próximo Ayuno de Ester para la Costa Este de USA del 22-24 de Agosto 2014. (Más información en nuestra página web y en mi Facebook)