Por: Cloty Julca
Hace quince días estuvimos en Pennsylvania en el Ayuno de Ester y una dama de Nueva York compartió que el sábado por la noche tuvo un sentir muy fuerte de que algo malo iba a pasar en su familia; ella oró mucho y al dormirse tuvo un sueño que todas la escuchamos relatar en el banquete de Ester. En su sueño Dios mismo le decía que cuanto más ella se acercaba a El para servirle, el enemigo la iba a tratar de atacar, pero que no tuviera temor por que El mismo la protegería de cualquier ataque.
Al llegar la dama a su casa tuvo la triste noticia de que su madre de 58 años de edad había sido atacada ese domingo a las 3 de la mañana por un hombre mucho mas fuerte que ella; este hombre quería violarla en el baño del local de una fiesta de quince años a donde ella había asistido con su familia; el rompió su ropa, la golpeo con furia, y viendo que no podía violarla comenzó a ahorcarla. La madre luchó con todas sus fuerzas y no fue violada, se levantó y salió como pudo del baño en busca de ayuda; al venir la policía el hombre ya había huido. Al día siguiente hablé con ella, todavía estaba en crisis de temor, pero estaba tan agradecida por que experimentó la ayuda divina mientras su hija estaba clamando por ella y por toda la familia en el Ayuno de Ester.
Con profunda alegría he visto a muchas mujeres levantarse de toda condición de vida, después de la experiencia con Dios en un AYUNO DE ESTER.
Frente a la amenaza de destrucción y muerte de su pueblo judío, Ester por el consejo de Mardoqueo su tío, hace ayuno de tres días, sin comer nada, dispone su corazón a buscar el favor de Dios. Como respuesta divina Ester en esos tres días de humillación, llanto, adoración, y comunión íntima con el Dios de sus padres; recibe consuelo, revelación de las promesas divinas para con ella y su pueblo. También recibe estrategias y recibe el valor para actuar con prontitud ante su enemigo. Cuando Ester entra con valentía al palacio siendo esto aún en contra de la ley, el rey Asuero le extiende su cetro de oro y le promete hasta la mitad de su reino. Ester 8:4 “Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, y Ester se levantó…”.
Los años que he perseverado en este llamado divino guiando a muchas mujeres en la experiencia de buscar a Dios, siguiendo el ejemplo de esta huérfana que se convirtió en reina, me hace declarar con toda certeza que CUANDO DIOS EXTIENDE SU CETRO DE ORO A UNA MUJER, SIN DUDA ESA MUJER SE LEVANTA! Se levanta de toda depresión, de violencia doméstica, de miseria, de pobreza, de complejos, de amargura, de soberbia y rebeldía, se levanta de desgracias personales y familiares, se levanta de una pobre autoestima, se levanta de la mediocridad, se levanta de limitaciones de cualquier tipo, se levanta de toda bajeza de abuso emocional, sexual etc, etc. Se levanta por que el que la levanta en verdad, es el Rey de Reyes, Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
DIOS TE LEVANTA MUJER Y TE PROTEGE DEL ENEMIGO Y TE AVISA DE SUS PLANES MALVADOS CUANDO ORAS Y AYUNAS COMO ESTER.