En lo que pienses de ti, en eso te convertirás

En una oportunidad entrevistaban en un programa radial, a Dale Carnegie, fundador de los prestigiosos cursos que llevan su nombre, le hacían esta pregunta: ¿Díganos señor Carnegie, cuál considera usted que ha sido la lección más importante que usted jamás haya aprendido en su vida?.

Respondió Carnegie: “La lección mas vital que yo jamás haya aprendido en mi vida es una: La tremenda importancia que encierra lo que pensamos. Si yo supiera lo que usted piensa, pues yo podría decirle quien es usted. Porque nosotros no somos otra cosa que el resultado de nuestros pensamientos. Nuestra actitud mental es el factor X que determina nuestro destino”.

Amigo, esta fue la sabia respuesta de Dale Carnegie. Así que, es, de suma importancia lo que pensamos porque lo que pensamos, determina nuestro destino. Si mi destino depende de mis pensamientos, entonces debo tener mucho cuidado de lo que pienso; debo tener sólo pensamientos positivos, de éxito, de prosperidad, y de felicidad.

El profesor William James, conocido como el padre de la psicología moderna apuntó una vez: “El descubrimiento más notable de nuestra época, es que el ser humano puede alterar toda su vida con sólo alterar su actitud mental. Todo, todo lo que ansíes con suficiente intensidad es casi seguro que lo lograrás. Si deseas ser bueno serás bueno, si deseas ser culto, solo necesitas desearlo con toda mente”.

Amigo, todo lo dicho anteriormente, se puede traducir de la siguiente manera: “En lo que pienses de ti, en eso te convertirás”. Desde ahora piensa en ti con respeto y positivamente. No pienses en tus defectos y en tus desventajas, sino en tus virtudes, en tus victorias y no en tus derrotas.

Comienza a pensar bien de ti desde hoy porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!