Padres, ayuden a sus adolescentes a decir ¡NO! a la presión sexual (Parte 4)

2. ENSEÑALE QUE EL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO ESPECADO

Las relaciones sexuales antes del matrimonio son pecado. Nadie puede cambiar eso. Dios ha ha dicho de manera muy clara que esto es pecado. En la Biblia esto se llama fornicación, y es uno de los pecados que causan más daño. (1 Corintios 6:18) “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca"

Dios desea que sepamos que las relaciones sexuales dentro del matrimonio son santas y puras a Sus ojos y tiene Su bendición. Pero Dios juzgará a los que cometen fornicación y adulterio. (Hebreos 13:4) "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”

Las personas suelen decir que los tiempos han cambiado y debemos ser más tolerantes y relajados en este tema. Es cierto que que los tiempos han cambiado, pero Dios no ha cambiado, ni ha cambiado Su mente en cuanto a estas cosas. El sigue pensando lo mismo al respecto. (1 Corintios 6:9, 10; 13) “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (13) …Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo”

Junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio son condenados repetidamente en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29-32; 1ª Corintios 5:1; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). 

Violar los mandamientos morales de Dios trae dolor a Su corazón. No solamente trae las consecuencias que ya hemos tratado sino también hacemos doler el corazón de nuestros padres terrenales y sobre todo el de Dios. (Hebreos 4:15) “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. La palabra “compadecerse” en griego significa: “Sufrir con otro. Ser afectado similarmente”. En otras palabras cuando pecamos el Señor sufre juntamente con nosotros lo que sufrimos con las consecuencias del pecado y le duele lo que hacemos doler a otros con nuestros pecados. Dios es afectado directamente con dolor cuando pecamos. (Isaías 53:4) “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido"

Continuará…