INESTABILIDAD EN LA FAMILIA, en la generación actual

INESTABILIDAD EN LA FAMILIA.jpg

Hay una ola creciente de violencia pública en Estados Unidos que involucra generalmente a personas muy jóvenes, a tal punto que nos está dando miedo enviar a nuestros hijos a la escuela, al cine o cuando estamos en un centro comercial.

Generalmente en estos tristes eventos hay un patrón o un denominador común: La inestabilidad familiar.

Cuando hay inestabilidad de la familia afecta a todos; especialmente a los hijos. Las víctimas más vulnerables de la inestabilidad de la familia son los hijos que son demasiado pequeños para entender lo que les ha sucedido a sus padres.
Este trágico impacto en ésta generación fue ilustrado gráficamente en la declaración de una maestra de sexto grado en una ciudad rica de California. Ella estaba sorprendida al ver los resultados de una tarea de composición creativa que les dio a sus alumnos. Se les pidió completar una frase que empezaba con las palabras: “Quisiera”. La maestra esperaba que los muchachos y muchachas expresaran que deseaban bicicletas, perros, aparatos electrónicos, viajes a Hawai. Mas bien, veinte de los treinta alumnos hicieron referencia en sus respuestas a sus propias familias que se desintegraban. Algunas de las frases reales son las que sigue:
“Quisiera que mis padres no pelearan”
“Quisiera que mi padre volviera”
“Quisiera que mi madre no tuviera un amante”
“Quisiera tener calificaciones sobresalientes para que mi papá me quiera”
“Quisiera tener solo una mamá y un papá para que los chicos no se burlen de mí. “Tengo tres mamás y tres papás, y ellos arruinan mi vida”.
“Quisiera tener una ametralladora M-1 para poder matar a los se burlan de mí”

Amigo, que desgracia la que están viviendo muchos hijos que son niños y jóvenes en nuestras comunidades.  

Tres pasajes de las Escrituras nos enseña la responsabilidad que tenemos de fortalecer a nuestra familia por: decidir llevarlos al servicio del Señor, instruir y orientarlos por el buen camino, y enseñarles la Palabra de Dios. 
Josué 24:15
“…pero yo y mi casa serviremos a Jehová”
Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”
Deuteronomio 6:4-9
“4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”

Ciertamente, familias fuertes hacen sociedades fuertes. Familias fuertes hacen iglesias fuertes, escuelas fuertes, negocios fuertes, comunidades fuertes y países fuertes.

Hagamos nuestra parte. Esto es responsabilidad de todos. Comencemos por nuestra vida y por nuestra familia. Fortalece tu familia, dale seguridad y estabilidad; comienza mejorándote a ti como esposo y padre, o esposa y madre.
Dios te bendiga.

cree en ti mismo y triunfarás

Amigo, hoy quiero compartir contigo, este mensaje:

CREE EN TI MISMO Y TRIUNFARAS.jpg

Si piensas ser derrotado, lo será.
Si no se atreve, no lo hará.
Si quiere triunfar; y cree que no puede,
es casi seguro que no lo logrará.

Si piensa que va a perder, ya perdió.
Porque aprendemos de la historia
que con la voluntad comienza el éxito,
y todo depende de la mente.

Si cree estar descalificado, lo estará.
Debe pensar alto para poder elevarse.
Debe estar seguro de usted mismo,
antes de poder ganar un premio.

Las batallas no siempre las ganan
hombres y mujeres con mayor poder.
Tarde o temprano, el que sale triunfador 
es el que piensa que puede triunfar.

Estos pensamientos, escritos en forma de poema, nos quieren decir una cosa: Si queremos triunfar en la vida, debemos creer en nosotros mismos.

Los libros de historia están llenos de relatos de personas, cuyo talento fue pasado por alto por una serie de otras personas, hasta que alguien creyó en ellas. Para hasta entonces ellos creían en sí mismos.

Einstein tenía cuatro años cuando aprendió  a hablar y siete cuando aprendió a leer. Isaac Newton hizo un pobre papel en la escuela. Un director de diario, despidió a Walt Disney porque “no tenía buenas ideas”. León Tolstoi fracasó en el colegio, y Werner von Braun, el hombre que hizo posible los viajes espaciales, no aprobó álgebra del noveno grado. Haydn abandonó la esperanza de transformar en músico a Beethoven, que parecía un joven lerdo, sin talento visible, pero creía en sí mismo.

Estas historias nos dan una lección: Todos ellos creían en sí mismos. Amigo, hay talentos escondidos dentro de ti ¡Cree que tu puedes y podrás! Comienza a creer en ti mismo hoy, porque ¡hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

¿QUIERES ROBLES O CALABAZAS?

Vivimos en una cultura de gratificación o satisfacción inmediata. Donde todo o casi todo lo queremos ya; y si no lo tenemos inmediatamente, nos enojamos, nos frustramos, lloramos y algunos hasta gritan, se quejan y patalean.

Ahora tenemos comida rápida, bebidas rápidas, viajes rápidos, lavado rápido, internet rápido, telefonía rápida, medicinas de efecto rápido, etc. etc. etc.

La frustración es un efecto rápido por no tener lo queremos rápido. Nos frustramos, nos enojamos y nos mortificamos como consecuencia de salirnos del camino de la costumbre de lo rápido.

ROBLES O CALABAZAS.jpg

Hay un dicho que dice: “Si quieres una calabaza espera un mes, pero si quieres un roble espera cien años”. Lo que de verdad vale la pena no se hace de la noche a la mañana. Dice otro dicho: “No se ganó Zamora en una hora” Ni tampoco se gana una vida o un sueño que valga la pena en una hora.

Todo en la vida tiene un precio, “lo barato sale caro” decimos. Conozco una historia del dueño de una joyería que al salir de vacaciones dejó una vitrina con unas joyas para rematar por el bajo precio de 30 dólares por pieza, por equivocación les puso el precio de 300 dólares y al regresar se sorprendió al ver que todas se habían vendido casi de inmediato. Al razonar sobre esto se dio cuenta que las personas creyeron que eran joyas muy finas por el precio elevado que tenían y las compraron de inmediato. Amigo, en el fondo las personas saben que lo bueno cuesta. Y lo bueno es duradero. Realmente lo caro al final de cuentas sale más barato.

La Biblia dice que Dios no dio al pueblo de Israel la tierra prometida de un día para el otro. Tenían la seguridad de que toda esa buena tierra les pertenecía pero tenían que conquistarla poco a poco, ¿por qué? porque no quería que las fieras del campo los consumieran (Exodo 23:29, 30) “29 No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo. 30 Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra”. Y en Deuteronomio 7:22 dice: “Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti”

Aquí hay mucha sabiduría en estas palabras, si Dios echaba enseguida a las tribus de la tierra prometida para que los Israelitas vivieran allí, entonces quién cultivaría la tierra?, quién mataba las fieras del campo?. Los israelitas necesitaban de esas tribus de persona malas y Dios usó a esa tribus para ayudar a Su pueblo. Así nosotros necesitamos de las tormentas de la vida, de los problemas, desafíos y piedras en el camino. Y Dios usa los obstáculos, la inmadurez de las personas y de nosotros mismos para ayudarnos a conquistar lo verdaderamente importante.

Dios no es Dios de cosas rápidas, El es lento pero seguro. Nosotros somos los apurados, Dios hace las cosas despacio, El no está apurado. El pudo haber creado todo en un día o en una hora o en segundo o aún en menos de un segundo; una fracción de segundo es nada para El. Pero hizo todo en siete días. 

Por apurados cometemos errores y después vienen los lamentos y las excusas. Si quieres algo bueno ve por lo seguro, no te apures. Quieres algo rápido? pues no estés seguro de ello.

7 BENEFICIOS QUE OBTENDRAS AL LEER LA BIBLIA

7 BENEFICIOS AL LEER LA BIBLIA.jpg

Aprendí a leer la Biblia cuando era un niño, y se lo agradezco en el alma a mi madre porque ella fue la que me inspiró, enseñó y alentó a leer y a estudiar la Palabra de Dios. Todas las bendiciones de las que gozo hoy, lo atribuyo a haber escudriñado las Escrituras desde pequeño, donde encontré a Dios y aprendí a seguirle de cerca y sigo aprendiendo aún.

Te animo con todo mi corazón a que leas la Biblia este año, no lo dejes para otro tiempo, hoy es el tiempo, hoy tu necesitas a Dios mas que nunca.

La Palabra de Dios mantiene la promesa de brindar ricos beneficios a aquellos que invierten tiempo leyéndola.

A continuación te presento siete de las muchas maneras en que tu vida puede ser mejor si haces de la Biblia tu compañera en la lectura diaria. Las siete han sido tomadas del Salmo 119

 1) LA BIBLIA TE MANTENDRA ALEJADO DEL PECADO.

    En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. (Salmos 119:11)

 2) LA BIBLIA QUITARA TUS CARGAS.

    Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra. (Salmos 119:28)

 3) LA BIBLIA GUIARA TUS PASOS.

    Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. (Salmos 119:105)

 4) LA BIBLIA TE TRAERA GOZO.

    Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón (Salmos 119:111)

 5) LA BIBLIA TE GUIARA A LA SABIDURIA.

    La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples (Salmos 119:130)

 6) LA BIBLIA TE DARA PAZ.

    Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ello tropiezo. (Salmos 119:165)

 7) LA BIBLIA TE TRAERA DE VUELTA A DIOS.

    Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos. (Salmos 119:176)

Además tus hijos se inspiraran en ti y será la herencia mas valiosa que les puedas dejar: amor por Dios y a Su palabra.

Comienza a leer la Biblia hoy. Contáctame y te enviaré la Guía de Lectura Bíblica que he diseñado especialmente con este propósito: ayudarte a leer la Biblia en un año. 

Eduardo Julca

E-mail: ejulca@aol.com

 

 

Prepárate para las oportunidades del 2014

PREPARATE PARA LAS OPORTUNIDADES DEL 2014.jpg

Dice un proverbio chino: “Excava el pozo antes de que tengas sed”. Uno de los asuntos en los que mas fallamos es que queremos avanzar en la vida y tener éxito pero no nos preparamos para ello.

La preparación es muy importante pero tanto o mas importante es cuando debemos prepararnos. La pregunta no es si debemos o no prepararnos, si no ¿cuando es el momento apropiado de hacerlo?

Lamentablemente queremos un éxito indoloro, que no nos cueste o que nos cueste poco. Deseamos buenas calificaciones sin estudiar, un buen cuerpo sin hacer ejercicios, buena salud sin una disciplina de buena alimentación, saber tocar un instrumento o cantar sin una rigurosa disciplina de prácticas, tener dinero sin trabajar, saber sin leer. No existe el éxito sin dolor, sin preparación.

Siempre estamos en busca de aquella apreciada y soñada: “oportunidad en la vida” pero ¿estamos preparándonos mientras llega? o estamos simplemente apoltronados, sentados ¿esperándola?

Dios es Dios de oportunidades, constantemente está buscando formas de bendecirnos abriéndonos puertas a nuevas oportunidades y quiere que aprovechemos al máximo cada una de ellas. En Apocalipsis 3:18 dice: “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”. Las puertas abiertas siempre son símbolo universal de las oportunidades que tenemos en la vida. Dios tiene oportunidades delante de nosotros, pero solo entrará el que “ha guardado Su Palabra”, en otras palabras, el que se ha preparado con anticipación guardando Su Palabra.

Así que la preparación es la clave para el aprovechamiento de las oportunidades. Sin preparación nunca podrás emplear al máximo tu potencial.

Aquí unas ideas simples pero funcionales que te pueden ayudar para salir de este circulo de inactividad:

1. Sacúdete de esta enfermedad del ocio y ponte hacer algo. Lee, estudia, investiga, pregunta, ve a la biblioteca. Termina la escuela, termina la tesis.

2. Haz un plan de actividad. Desarrolla un sistema de metas, mantén un calendario. 

3. Fuerza de voluntad. Enciende tu capacidad de decidir. Usa tu voluntad para hacer que las cosas sucedan y determina que lo harás. 

4. Ora a Dios. No permitas que las circunstancias adversas te desanimen y cierren las puertas de las oportunidades de Dios. Ora al Padre y El te ayudará a ver las circunstancias adversas como aliadas. “…todas las cosas les ayudan a bien…” Romanos 8:28

El propósito de las oportunidades es para comenzar de nuevo. Dios nos da un nuevo año, es una oportunidad mas para comenzar de nuevo. Deja atrás el año viejo y enfócate en el nuevo. “13 …olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13, 14

No pienses mas en las oportunidades que no fueron el año pasado, piensa en las que si serán este nuevo año. Para recibir lo nuevo de parte de Dios debes prepararte.

Dios nos muestra su amor y su misericordia dándonos nuevas oportunidades. Nuestra responsabilidad es estar preparados para cuando éstas lleguen. Decidamos seguir preparándonos para enfrentar los nuevos desafíos que traerá este nuevo año. Que no te agarren desprevenido sino preparado. 

Dios te bendiga cada día del año 2014!!!

si Jesús naciera hoy

SI JESUS NACIERA HOY.jpg

Has pensado que pasaría si Jesús el Hijo de Dios que nació de Maria, naciera en esta época, en el siglo 21? Que cosas pasarían? Seria diferente a la historia bíblica? 
Que te parece si nos ponemos a pensar y a imaginar.
Si Jesús naciera hoy, nacería de padres con pocos recursos como nació de José y Maria. No seria de la alta clase social. Por lo tanto seria marginado y pocos harían caso de su mensaje.
Si Jesús naciera hoy, ningún Hotel de lujo, ningún Hospital, ni ninguna humilde casa de hospedaje lo recibiría. Por lo tanto nacería en algún callejón sucio en donde están los depósitos de basura y donde duermen los alcohólicos y pordioseros de la calle.
Si Jesús naciera hoy, crecería entre la gente mas humilde y pobre.
Si Jesús naciera hoy, se perdería  en el templo por tres días. 
Si Jesús naciera hoy, aprendería un oficio humilde.
Si Jesús naciera hoy, amaría con todo su corazón aun a sus enemigos.
Si Jesús naciera hoy, enseñaría el mensaje más grande que alguien pudiera enseñar.
Si Jesús naciera hoy, haría los milagros más gloriosos en las calles.
Si Jesús naciera hoy, sanaría a los enfermos.
Si Jesús naciera hoy, libertaría a los cautivos.
Si Jesús naciera hoy, acariciaría y jugaría con los niños.
Si Jesús naciera hoy, caminaría por las calles y por las ciudades, y por los pueblos y campos.
Si Jesús naciera hoy, tuviera doce seguidores débiles y temerosos.
Si Jesús naciera hoy, la gente no lo quisiera, lo siguiera solo por la comida.
Si Jesús naciera hoy, los políticos le temieran, y lo odiaran.
Si Jesús naciera hoy, los religiosos lo criticarían y buscaran la manera de desaparecerlo.
Si Jesús naciera hoy, lo mataríamos otra vez. Lo escupiríamos, lo castigaríamos hasta que sus vísceras y  costillas se vieran, le pusiéramos con fuerza un casco de soldado lleno de clavos punzantes en su cabeza, lo golpearíamos con saña, nos burlaríamos de El con maldad, destrozaríamos su rostro con odio hasta que no se le pueda reconocer.
Si, mí querido amigo, si Jesús naciera hoy lo mataríamos otra vez. Si, El estaría dispuesto otra vez a morir en nuestro lugar. Si, El tomaría nuestro lugar el la silla eléctrica.

Isaías 53:2-7
“…no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”

SE HA PERDIDO UN NIÑO

Estaba poniéndose el sol en el horizonte, cuando fatigado por la caminata de todo el día José le pregunta a María: ¿has visto al niño?, ella le responde: No, creía que venía contigo. José se levanta un poco asustado diciendo: ¿desde qué hora  no ves al niño? Desde la hora que paramos para comer; le contesta. Ahora más asustado, José dice: !Busquémoslo! Ambos comienzan a buscarlo, pronto se añaden otros a la búsqueda del niño, la caravana entera se estremece con la noticia: SE HA PERDIDO UN NIÑO.

SE HA PERDIDO UN NIÑO 3.jpg

Amigo, todos sabemos el final feliz de esta historia, José y María encontraron al niño Jesús al tercer día en el Templo conversando con los Sacerdotes. Este acontecimiento en la vida de la familia de Jesús me trae a la mente lo que acontece ahora en el tiempo presente, ESTE MISMO NIÑO SE HA PERDIDO.

Se ha perdido, de las mentes y de los corazones principalmente de los niños, ya que para ellos influidos por los medios masivos de comunicación, la Navidad no es la fiesta del nacimiento del niño Jesús, sino las fiestas de Santa Claus, éste personaje es más popular que el motivo mismo de ésta fiesta: el niño Jesús.

Se ha perdido, de la mente y corazones de muchas personas detrás del egoísmo, ya que en ésta fecha generalmente se piensa en el regalo que me van a dar, ó se piensa en tener que dar buenos regalos porque, tenemos que quedar bien. Cuando al fin y al cabo es el cumpleaños de Jesús lo que se celebra, él es quien debe recibir los regalos y no nosotros.

Se ha perdido, detrás del tradicionalismo de la mera fiesta, de la comida, bebidas, turrones, luces, árboles, estrellas, nacimientos, coronas, regalos, y otras cosas más. Pero cuántos piensan en el propósito y significado real del nacimiento de Jesús, que vino a nacer para morir por nosotros.”Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8

Se ha perdido, del calendario, cuántos sólo recuerdan a Jesús al fin del año, y se lo recuerda gracias a los comerciales publicitarios que anuncian que ya se acerca la Navidad. Cuando Jesús debería ser recordado cada día de todo el año.

Si, el niño Jesús se ha perdido. Se ha perdido aún de los gobiernos y de las escuelas, que con mucha inversión celebran Halloween y no Navidad; se ha perdido de muchas instituciones y aún de algunas iglesias.

Pero lo más triste, se ha perdido, de la vida de muchas personas, de muchas familias, la felicidad y la satisfacción que solo Jesús da. 

Tal ves tu eres de las personas que aún recibiendo buenos regalos, buenas calificaciones, promociones, teniendo un buen trabajo ó  una vida exitosa económicamente; no estas satisfecho; ¿sabes? eso es porque HAS PERDIDO AL NIÑO JESUS.

Amigo, internamente estás buscando algo, y no sabes que es, reconócelo estás buscando a Jesús. Toda tu vida lo has estado buscando, en diferentes lugares y de diferentes maneras. Debes saber también que El te está buscando a ti, por lo tanto si ambos se están buscando no hay duda que se encontrarán. Te invito a encontrar a Jesús en ésta Navidad. No lo dejes para otra fecha, hazlo hoy.

Ahora mismo puedes encontrar a Jesús, El está ahí en donde te encuentras. Recíbelo  a través de una oración, invítalo a entrar en tu corazón. Si quieres hacerlo ahora, por favor has la siguiente oración: “Jesús soy un pecador y necesito tu perdón, he vivido lejos de ti, te había perdido, ahora quiero tener un encuentro contigo. Creo que Jesús nació para morir y derramar su sangre por mis pecados, tomando mi lugar en la cruz. Señor Jesús te invito a venir a mi corazón como mi único Salvador. Gracias Señor por perdonarme y entrar a mi vida”

Si has hecho esta oración, ponte en contacto, podemos ayudarte en tu nueva vida en Cristo. Dios te bendiga siempre!!!

La Gracia de Dios en el Matrimonio

LA GRACIA DE DIOS EN EL MATRIMONIO.jpg

En el matrimonio la práctica de la gracia de Dios es tan importante como son inevitables los conflictos. Debe ser tan frecuente como los son los malos entendidos los errores y las fallas.

Si Dios tuviera que tratarnos de acuerdo a lo que merecemos, nadie saldría bien librado, todos seríamos hallados culpables. Esa es la razón por la que no podíamos ni podemos salvarnos a nosotros mismos y por eso es, que Jesucristo murió por nosotros para justificarnos y salvarnos del juicio. “8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríeEfesios 2:8, 9

La gracia es: TRATAR A LAS PERSONAS MEJOR DE LO QUE MERECEN. Así es como Dios nos trata. Esta es también una de las piezas centrales de la ética y vida cristiana:

Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. 29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica […] Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos. 36 Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordiosoLucas 6:27–29; 35–36.  Estos mandamientos son perennes y cuando nos casamos no dejan de ser ordenanzas de Jesús. Si en todo tiempo y con todos debemos devolver bien por mal, entonces debemos hacerlo mucho más en el matrimonio.

La gracia de Dios en nosotros debe reflejarse en el perdón y la tolerancia. Perdonando los errores, las faltas y los pecados que nuestro cónyuge cometa contra nosotros. Tolerando sus malas actitudes y sus carencias de conocimiento, disciplina y experiencia. “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él 18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellasColosenses 3:12-19

Si tan solo nos tratáramos así como Dios nos trata con gracia, todo sería distinto y la felicidad y la armonía reinaría en la relación matrimonial.

Varón perdona y tolera a tu esposa. Dama perdona y tolera a tu esposo. Trátense como Dios los trata y verán y sentirán la diferencia. “…de gracia recibisteis, dad de graciaMateo 10:8

¿POR QUE PELEAMOS?

¿Por qué escribió Pablo a los cristianos romanos: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18)? Porque sabía que tenían conflictos interpersonales. 

POR QUE PELEAMOS.jpg

En la misma carta hace referencia a lo mismo: “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación” (Romanos 14:19). “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones” (Romanos. 14:1). Pablo estaba diciendo, “Hermanos, yo sé que ustedes tienen conflictos y diferencias de opiniones pero no dejen que sus diferencias abran una brecha entre ustedes.”

Este tema es enseñado también por Pablo en la primera carta a los corintios. El primer asunto que aborda Pablo es el problema de los conflictos y divisiones: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1 Corintios 1:10). Vemos la razón para esta petición en el siguiente versículo: “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas” (1 Corintios 1:11). Las relaciones entre los miembros de la iglesia habían llegado a ser demasiado tirantes. Estaban echando a perder su testimonio frente a todo mundo. Estas personas necesitaban, con desesperación, ayuda para aprender a resolver sus conflictos.

Otras cartas del Nuevo Testamento contienen consejos similares e indican que el tema “solución de conflictos” es de inmensa relevancia. Pablo escribe a los gálatas: “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros” (Gálatas 5:15). 

Santiago declara a los creyentes: “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís” (Santiago 3:18; 4:2).

Desafortunadamente la situación es casi igual hoy en día; todavía vemos a cristianos morderse y consumirse unos a otros en el hogar y en la iglesia luchando y riñendo continuamente. En muchas familias, aun las cristianas, la discordia es algo normal.

¿Qué de ti y tu familia? ¿Batallas algunas veces con otros miembros de tu familia? ¿Has contendido con tu jefe, tus compañeros de trabajo, tus vecinos, tus hermanos en la iglesia? Estoy seguro de que no hay nadie que esté leyendo este artículo que nunca haya tenido un conflicto con alguien, especialmente en la familia.

¿Qué nos enseñan estos pasajes de las Escrituras?
Que los conflictos están desde siempre, aún en las personas de los tiempos bíblicos, y en los verdaderos creyentes.
Que los conflictos son generados en un corazón egoísta e inmaduro.
Que los conflictos son inevitables, son parte de la vida misma.
Que la manera para solucionar los conflictos es, no permitiendo que estos  nos separen. 
Que los conflictos pueden tocar nuestros sentimientos y emociones pero no permitirle que toquen nuestras decisiones.

LOS DESACUERDOS SON INEVITABLES

LOS DESACUERDOS SON  INEVITABLES.jpg

Muchos esposos y esposas piensan: “Tenemos diferencias en casi todo. No podemos ponernos de acuerdo. Ciertamente, eso es prueba de que nuestro matrimonio no era la voluntad de Dios” Mi respuesta es: Adán y Eva fueron hechos uno para el otro, la pareja perfecta, creados y unidos especialmente por Dios. Aun así se decepcionaron uno del otro. Adán culpó a Eva por haberle dado a comer la fruta prohibida. Eva echó la culpa a la serpiente. Inclusive culparon a Dios.

Rebeca e Isaac fueron juntados especialmente por Dios. Dios guió al siervo de Abraham hasta Rebeca para que sea la esposa de Isaac (Génesis 24). Pero el libro de Génesis revela que ellos también tenían sus desacuerdos. Esto no significaba que Dios se hubiera equivocado. Sólo que necesitaban aprender a congeniar.

Al contrario de los pensamientos de muchos, la diferencia entre un hogar feliz y uno infeliz no es la presencia o ausencia de diferentes puntos de vista (conflictos). La diferencia básica es que en el hogar feliz la gente enfrenta y resuelve sus conflictos, mientras que en el otro no saben cómo hacerlo. 

Muchos tienen la idea tonta de que la casualidad o la suerte los llevará a casarse con una esposa que es una joya perfecta, de la misma forma que uno puede ganar la lotería. Pero eso no es verdad. La realidad de la cosas es que ya estamos casados y tenemos conflictos. Todos somos joyas pero en proceso. Dios no ha terminado con nosotros todavía por lo tanto no somos completamente perfectos por lo tanto es inevitable los conflictos en la relación matrimonial.

Debemos pensar en dos cosas:

Primero, lo que realmente cuenta es que los dos trabajen juntos para conseguir la felicidad matrimonial. Si, lo leyó bien: Los dos juntos, para que funcione.  Es una meta por lograr, no un privilegio concedido no más porque sí. Hay que trabajarlo.

Segundo, la “incompatibilidad emocional” (también lo llaman: incompatibilidad de caracteres o diferencias irreconciliables)  es un mito inventado por abogados faltos de argumentos para pedir divorcios; también es una excusa común que usa la gente para esconder sus propias faltas. Simplemente no creo que existen las incompatibilidades emocionales. Hay malentendidos y fracasos que, sin embargo, pueden ser corregidos cuando y donde hay voluntad para hacerlo. Si, lo leyó bien: …donde hay voluntad para hacerlo. Tienes que querer solucionar los conflictos, tienes que querer ser parte de la solución.

Los miembros de la familia van a tener algunas luchas para entenderse. Es parte del proceso. La felicidad familiar no llega de manera automática pero puede ser alcanzada por medio del trabajo duro y el firme deseo de lograrlo.

“Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz” (Santiago 3:18)

Las tres faces del Matrimonio

LAS TRES FACES DEL MATRIMONIO.jpg

Amigos, siguiendo con el tema de la Familia y el Matrimonio, quiero compartir con ustedes algunas reflexiones sobre este tema, que nos pueden ayudar a comprender mejor nuestra realidad y encontrar el camino para mejorar la condición de nuestra relación matrimonial o familiar.

La mayoría de los matrimonios pasa por tres fases:

La fase 1 es el éxtasis o el encantamiento. Este ocurre durante el noviazgo y los primeros días del matrimonio, cuando reina el romance. Todo es maravilloso, y el cónyuge no puede hacer nada mal. Cualquier falta menor o diferencias que tengan, la pareja cree que no interferirá con su relación.

La fase 2 es la realidad o el conflicto, la fase donde la pareja reconoce que los dos no siempre ven todo igual. Gradualmente empiezan a reconocer que no se casaron con quien creían que se casaron. Empiezan a ver que la otra persona tiene faltas reales y que tienen diferencias fuertes sobre ciertos asuntos. Poco a poco (o en algunos casos, rápidamente) empiezan los conflictos entre ellos.

De esta fase de realidad o conflicto, las parejas pasan a una de las siguientes tres direcciones: 

1. Algunas parejas deciden que no pueden manejar sus diferencias y escogen el divorcio. En la gran mayoría de los casos no tienen razones válidas para divorciarse.

2. Otras proceden a adoptar un status quo infeliz, donde sólo co-existen. Y a esto es a lo que llamo: Resignarse. Aceptan su triste realidad y se quedan juntos infelizmente y se creen víctimas de las circunstancias.

3. Un tercer grupo aprende a manejar sus desacuerdos y a prevenir y/o resolver sus conflictos. Como resultado, avanzan a una relación de maduración o crecimiento y desarrollo. Para estas parejas, los desacuerdos matrimoniales o familiares les proveen el ambiente propicio para progresar y entrenarse en la marcha para aplicar los principios bíblicos. Comienzan a aprender la habilidad importante de resolver conflictos.

Pero la pregunta es, ¿cómo lograr ser pacificador(a) en vez de guerrero(a)? ¿Qué es necesario hacer para prevenir y resolver los conflictos bíblicamente? Entender el porqué los desacuerdos son inevitables y la razón para que surjan los conflictos es un factor importante. Tener una respuesta clara a la pregunta, “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?” (Santiago 4:1) es el primer paso.

¿Qué es una madre?

QUE ES UNA MADRE.jpg

No es necesario que sea el Día de la Madre para honrarla. Hoy quiero dedicar el siguiente escrito a cuatro madres: A mi mamá Graciela, que a sus 89 años de edad aún es una inspiración de dedicación a Dios, a mi suegra Mariana que fue una madre esforzada y valiente que en paz descanse, a mi esposa Cloty, mi compañera de vida y mi buddy y la mejor mamá que puede escoger para mis hijos, y a Carly una linda muchacha americana que me ha hecho inmensamente feliz al darme a mi primera nieta, y es una madre consagrada a su hija.

En algún lugar entre la energía juvenil de una adolescente y los años dorados de una mujer, vive una persona maravillosa y cariñosa conocida como: “Madre”.

Una madre es una interesante mezcla de paciencia, bondad, entendimiento, disciplina, esfuerzo, pureza y amor.

Una madre puede ser a la vez y al mismo tiempo “consejera sentimental” de una hija con el corazón partido y “entrenadora” de fútbol para su hijo deportista.

Una madre puede coser las puntadas más diminutas en la tela del vaporoso vestido para la fiesta de graduación y tener igual destreza para conducir por entre el tráfico más pesado en su vehículo.

Una madre es la única  criatura en la tierra que puede llorar cuando está feliz, reírse cuando le han destrozado el corazón, y trabajar aún estando enferma.

Una madre es mansa como una oveja y fuerte como un gigante. Solo una madre puede aparentar ser débil e incapaz y a la vez ser la misma que aprieta tan fuerte la tapa del frasco de frutas que ni papá puede quitarla.

Una madre es un cuadro de inutilidad cuando papá está cerca, y una maravilla de ingenio cuando está sola.

Una madre tiene la voz angelical de un miembro de un coro celestial cuando le canta la canción de cuna de Brahms al nene que sostiene muy apretadamente en sus brazos, y sin embargo esa misma voz puede superar al ruido del amplificador cuando llama a sus hijos a cenar.

Una madre es “anticuada” para sus hijos adolescentes; solo “Mamá” para su hijo de tercer grado y simplemente “Mami” a su pequeña de dos años.

Pero no hay mas grande emoción en la vida que señalar a esa maravillosa mujer y poder decirle al mundo: “¡Esa es mi madre!”

Fred Kruse

Oración: Señor, te doy gracias por estas cuatro madres a mi alrededor,  y por cada madre que leerá este artículo, bendícelas por favor.

“Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da” Deuteronomio 5:16

“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” Efesios 6:2, 3

 

FAMILIA

SERIE FAMILIA 2013.jpg

Un policía en su patrullaje por una calle un poco solitaria vio a un pequeño niño caminando solo, lo paró y le pregunto donde vive y el niño le respondió: “en el infierno”. El policía sorprendido le pregunta: cómo se llama tu papá, a lo cual el niño le responde: “se llama diablo”. El policía ahora un poco mas incómodo le pregunta y como se llama tu mamá. El niño con frescura le dice: “se llama demonio”. A estas alturas el policía un poco molesto pensando que se le está tomando el pelo, le pide al niño que le muestre su casa, el niño dirige al policía hacia su casa a pocas calles de allí. Cuando llegan, el policía está a punto de tocar la puerta cuando escucha las voces fuertes de un hombre y una mujer discutiendo muy acaloradamente. Escucha a un hombre que grita a la mujer: “eres un demonio”. Luego se escucha la voz femenina que grita furiosamente: “y tu eres el mismo diablo”.

Está a punto de tocar la puerta otra ves cuando de repente se abre la puerta y casi atropellándolos el hombre sale vociferando: “me voy de aquí, esta casa es el mismo infierno”.

Amigo, el niño tenía razón y no mentía, su papá se llamaba diablo, su mamá demonio y vivía en el infierno.

Así está la familia en estos tiempos modernos. Siempre hubo problemas en la familia pero en esta época las dificultades se han agudizado por los ataques mas certeros del enemigo y por la falta de voluntad en las personas para dejar a un lado sus egoísmos y tratar de solucionar sus problemas con practicidad. 

Dios solo fundó dos instituciones en la tierra: la familia y la iglesia. De las dos, la familia es la primera y como primera es la normativa y el filtro por la cual se debe medir la sociedad, la cultura, la ciencia, las artes y la vida misma. Cuando una sociedad está en decadencia es porque primero la familia decayó.

No importa cuan grandes y profundos sean los problemas que enfrentas ahora mismo en tu familia, en tu relación matrimonial o con tus hijos, Dios puede ayudarte, El es el único camino, la verdad y la vida. Si decides poner tu confianza en Dios y determinas seguirle, amarle y temerle no solo te ayudará en tus problemas temporales de la vida sino que salvará tu alma de la muerte eterna.

Tu no necesitas mas terapias ni formulas milagrosas, posiblemente ya has hecho tu mejor esfuerzo, ahora tu necesitas a Dios en tu vida.

En Salmos 127:1 dice: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”. Amigo dale a Dios su lugar en tu familia y no estarás trabajando en vano.

En Cristo:

Eduardo Julca

 

 

 

HALLOWEEN: ¿Una bendición o una maldición?

HALLOWEEN BENDICION O MALDICION.jpg

En Estados Unidos, y en muchas partes del mundo se acostumbra celebrar la noche del 31 de Octubre la fiesta de Halloween; los hispanos han adoptado también esta fiesta, y algunas veces adoptamos costumbres y no sabemos sus orígenes, no sabemos si es bueno o malo, no sabemos si es una bendición o una maldición; al terminar de leer este folleto, tu tomaras la decisión si Halloween es una bendición o una maldición.

La palabra Halloween viene de la manera como llaman en ingles a la noche antes de la celebración católica del  día de todos los santos, a esta noche se le llama: All Hallow`s  eve, notaras el parecido a la palabra Halloween.

Esta fiesta comenzó en las islas británicas; el 31 de Octubre era noche de terror llamada: “Samhain” ya que era un festival en honor a Samhain, señor de la muerte y a un santo romano llamado Pomona. Esa noche los druidas sacerdotes satánicos iban de casa en casa, cuando llegaban a una casa pedían un niño o una virgen para ser sacrificados  en sus ritos satánicos de esa noche; la expresión: “Trick or treat” que traducido es: “Travesura o regalo” la decían cuando llegaban a una casa, la víctima era el regalo que ellos recibían, a cambio de lo que recibían dejaban una calabaza con ojos en la que encendían una vela hecha de grasa humana para evitar que los demonios mataran a los moradores esa noche. Cuando alguien no podía satisfacer la demanda de los druidas, le hacían una travesura: le pintaban un símbolo en el frente de la casa, aquella noche entonces Satanás o sus demonios mataban a alguien en aquella casa.

Tal ves tu dices: “Así se hacía antes, pero ahora el Halloween es diferente, es una fiesta de niños, es una fiesta inocente y divertida”. Permíteme decirte que esto no es así, lo mismo sucede hoy día, solo que ocurre encubiertamente; en la época de Halloween es la época del año cuando más niños se pierden.  No es casualidad que siempre en los días de Halloween aparezcan niños mutilados y asesinados, son sacrificios que han sido llevados a cabo por personas que sirven y adoran a Satanás.

La noche del 31 de Octubre, es el día más importante para los satanistas y ocultistas donde acostumbran hacer sacrificios humanos, igual que los sacerdotes druidas del pasado.

Tal vez piensas que las brujas, el diablo y los demonios son solo inventos del hombre; pero eso es exactamente lo que Satanás quiere que crean, porque al no creer que existe no lo combaten. Lo que Satanás más desea es dañar y destruir personas, especialmente esta fiesta embellece a los poderes de la oscuridad y atrae a los niños a su campo de actividad. Por amor a tus hijos y por respeto a Cristo dile NO al Halloween.

Dios aborrece a Halloween y su malvado origen. Los sacrificios humanos son una burla del sacrificio perfecto de Cristo por nuestros pecados.

El pecado, amigo impide ir al cielo, pero Dios en su grande y perfecto amor proveyó el camino, ese Camino es su Hijo Jesucristo que vino a morir en nuestro lugar, Cristo murió en la cruz y derramó su sangre para lavar nuestros pecados.

Cuando creemos esto, y aceptamos a Cristo en nuestra vida como Salvador y Señor, uno cuenta con Su poder para luchar contra el diablo. La Biblia dice: “Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá” (Santiago 4:7).

Así que solo los que tienen a Cristo en su vida, los que han hecho de Jesús  su Señor y viven para El, tienen la autoridad y el poder para enfrentar a esas fuerzas que están influenciando a los niños. Pero sobre todo, estas personas  son salvas.

La Biblia dice que solo hay un Camino para el Cielo: “Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Nadie más te puede salvar solo Cristo. 

Ahora que piensas, Halloween ¿es una bendición o una maldición? Una maldición, ¿verdad?

Entonces acepta a Cristo en tu corazón, acéptalo a través de una oración; si tu respuesta es si, has la siguiente oración: “Dios mío, soy un pecador y necesito tu perdón. Perdóname por creer en Halloween y haber participado en cosas malas y ocultas. Creo que Jesucristo derramó su sangre y murió por mi pecado. Señor te invito a venir a mi corazón y a mi vida como mi único Salvador”.

Si has hecho esta oración, ponte en contacto, puedo ayudarte en tu nueva vida en Cristo.

 

No puedo entender

NO PUEDO ENTENDER.jpg

No puedo entender la política, personas que quieren lograr sus metas a través de medios inmorales para el “bien común”.

No puedo entender las guerras, cuan egoístas e irracionales somos, que tenemos que derramar tanta sangre y perder las vidas de tantas personas para lograr un objetivo temporal.

No puedo entender el consumismo absurdo de la sociedad presente y ni imaginar el consumismo de las generaciones venideras. No pueden contentarse con lo suficiente.

No puedo entender la complacencia de muchas personas con respecto a la eternidad. Viven sin sentido ni significado, o con un significado tan pequeño y tan mezquino como la duración de su vida misma.

No puedo entender la insaciable sed de muchos por halagos y sentirse importantes que tiene que hacer cualquier cosa con tal de tener un poquito de atención.

No puedo entender la obscena codicia y egoísmo humano para enriquecerse al punto de no poder gastar su riqueza en toda su opulente vida y en el mismo mundo y en el mismo tiempo haber tanta ridícula pobreza.

No puedo entender la necedad de perpetuarse y de dejar memoria. Qué es la vida? Qué es el tiempo? es sólo una neblina que aparece y luego se desvanece.

No puedo entender como la fama y el dinero sean sinónimos de sabiduría, entendimiento, ejemplo, dignidad, modelo, veracidad y autoridad.

No puedo entender la decadente bipolaridad de personas que defienden causas malas como buenas y rechazan causas buenas como malas.

No puedo entender el cómplice silencio e inhumana insensibilidad de una sociedad alejada de su realidad y de su responsabilidad.

No puedo entender a una sociedad “cristiana” que sus “tradiciones” populares son mas fuertes que sus convicciones.

No puedo entender como no entendí esto cuando fui mas joven.

Con todo respeto,

Eduardo Julca

 

SIN LIMITES

SIN LIMITES.jpg

Amigo, esta es la historia de un grupo de mujeres que vivían en humildes casas, que no eran otra cosa, sino barcazas de madera sobre las oscuras y mansas aguas del brazo de un río.

Muchas de las mujeres que vivían en estas casas se quejaban continuamente, porque no vivían en la ciudad, y carecían de casas confortables, decían que su vida estaba relegada, sólo a ese pequeño mundo de su poblado sobre el río, viviendo en barcazas, y que su existencia era una desgracia.

Estas mujeres se sentían atrapadas en ese pequeño mundo, añorando ver otros lugares y vivir de otra manera. Y como sus deseos no se hacían realidad maldecían y se quejaban de su pobre existencia.

Un día, una de las mujeres, que era una pensadora positiva, se cansó tanto de las quejosas, las que criticaban todo y las que siempre buscaban las faltas, que finalmente las miró de frente, y les dijo: “Miren, ustedes viven en éste brazo del río. Este brazo corre hacia el golfo, el golfo corre hacia el río, el río fluye hacia el océano, y ustedes tiene un  bote. ¡Pueden ir a cualquier parte desde donde están!”.

Amigo, cuando uno comienza a mirar las cosas desde el ángulo positivo, es como tener una casa en el brazo del río, éste corre hacia el golfo, el golfo corre hacia el río, el río fluye hacia el océano, y no hay límite a las posibilidades. Así que no hay límite para el que piensa positivamente y deja de quejarse de las limitaciones de la vida.

¡Puedes ir a cualquier parte, desde donde estás! 

Tienes un bote, que es tu experiencia, conocimientos, amigos, creatividad, empleo, negocio, etc. y no importa, tu precaria situación, o tu infortunio en el amor. ¡Desde allí puedes ir a cualquier parte! ¡No tienes límites! da el primer paso hoy, porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

 

SOMOS RICOS!

SOMOS RICOS.jpg

Sé de un señor que dijo: “Antes me preocupaba mucho, hasta que que cierto día de primavera caminando por la calle, vi algo que hizo que todas mis preocupaciones se desvanecieran, la escena duró escasos diez segundos, pero en esos diez segundos aprendí más acerca de la vida que en los diez años anteriores. Durante dos años tuve una tienda de comestibles, perdí todos mis ahorros, y contraje deudas que tardé siete años en pagar. El sábado anterior me habían clausurado la tienda, y me dirigí al banco para solicitar un préstamo que me perimiera sobrevivir, me sentía derrotado, había perdido todas las esperanzas y la fe. De pronto se me acercó por la calle un hombre que no tenía piernas, estaba sentado en una pequeña plataforma de madera que se desplazaba sobre ruedas de patín. Para avanzar se ayudaba con un bloque de madera en cada mano, cuando lo ví acababa de cruzar la calle y se disponía a subir el borde de la acera. Al levantar la plataforma de madera alzó la vista y nuestras miradas se encontraron. “Buenos días amigo, qué hermoso día ¿verdad?”. Me saludó animado y sonriendo ampliamente. Me quedé mirándole y entonces me dí cuenta de lo inmensamente rico que era yo. Tenía las dos piernas, podía caminar; me sentí avergonzado de haberme compadecido de mi mismo, me dije: si él a pesar de no tener piernas, se muestra tan alegre, animado y entusiasta no veo porque yo, teniendo piernas no pueda estarlo.

De inmediato comencé a sentirme más animado, había decidido solicitar al banco un préstamo de cinco mil dólares pero entonces me sentía con valor para pedirle diez mil.

El caso fue que me dieron el préstamo y comencé un negocio. En el espejo de mi baño coloqué estas palabras, que leo todas las mañanas al afeitarme: “Me sentía ingrato porque no tenía zapatos, hasta que conocí una vez, a un hombre que no tenía pies”.

Amigo, somos ricos, no te angusties, porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

QUERER ES PODER

QUERER ES PODER.jpg

S.B. Fuller era uno de los siete hijos de un granjero negro de Luisiana, Estados Unidos. Estas familias aceptaban la pobreza como su destino y no pedían más.

La madre de Fuller era extraordinaria, se negaba a aceptar esa precaria existencia para sus hijos. Solía decirle a su hijo: “No tendríamos que ser pobres. No somos pobres por voluntad de Dios. Somos pobres porque tu padre jamás tuvo el deseo de ser rico”. Esta idea quedó profundamente grabada en la mente de Fuller, y cambió su vida. Comenzó a querer ser rico.

Trabajó vendiendo jabón por doce años, tiempo en el que ahorró veinte y cinco mil dólares. 

Un día escuchó que la empresa que le proporcionaba el jabón iba a ser vendida en ciento cincuenta mi dólares. Se llegó a un acuerdo de que depositaría los veinte y cinco mil dólares y los ciento veinticinco mil restantes los pagaría aun plazo de diez días. Si no, perdía el primer abono.

Recurrió a muchos comerciantes, amigos, compañías de préstamos y grupos de inversión. La noche antes de décimo día tenía ciento quince mil dólares. Le faltaban diez mil.

Esa noche le pidió a Dios, que lo condujera a una persona que le prestara a tiempo los diez mil dólares. Eran las once de la noche cundo S. B. Fuller sale a la calle y ve luz en un establecimiento comercial de un hombre a quien conocía vagamente, entró se llenó de valor y le dijo: “¿Quiere ganar mil dólares?”. El hombre sorprendido respondió: “Si, claro”. “En tal caso déme un cheque por diez mil dólares, y cuando le devuelva, le entregaré mil dólares de beneficio”. Así Fuller consiguió el dinero y la fábrica, convirtiéndose de un niño pobre, en un hombre sumamente rico.

Amigo, si deseas algo profundamente y estás dispuesto a trabajar duro por conseguirlo, lo obtendrás.

Comienza a desearlo hoy, ya que ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

 

NO TEMAS

NO TEMAS.jpg

Amigo, de todos los temores humanos, ninguno es más destructivo y frustrante que el temor al fracaso. Cuando esta emoción negativa, quiere invadir tu vida, conviertela en fuerza positiva, he aquí como:

1. No temas fracasar. Teme más bien no tener éxito nunca, si nunca te atreves a intentar.

2. No temas cometer un error creyendo en un sueño. Teme más bien que por no hacer un intento, un día podrás hallarte ante Dios, y El te dirá: “Habrías triunfado si hubieras tenido más fe”

3. No temas avergonzarte si no tienes éxito. Teme más bien que si tu, no haces un intento, lo único que podrás probar con ello es que “¡podría haber sido!”

4. No temas fracasar. Teme más bien no triunfar nunca si no comienzas a correr riesgos.

5. No temas que te hieran. Teme más bien no progresar nunca por quedarte esperando un éxito indoloro.

6. No temas amar sin ser amado. Teme más bien no amar nunca.

7. No temas que se burlen de tus fracasos. Teme más bien que te reprochen tu poca perseverancia.

8. No temas volver a caer. Teme más bien haber desperdiciado la oportunidad de triunfar por no haber intentado una vez más y no haber hecho el máximo esfuerzo.

Amigo, ninguna fuerza, ninguna emoción, es más paralizante que el miedo. Paraliza al vendedor que está a punto de realizar una llamada; al joven que está a punto de proponer matrimonio; a un desempleado que está a punto de ser entrevistado; a un ejecutivo momentos antes de hacer una jugada decisiva.

No permitas que el temor sea la fuerza que controle tu vida. Controla el temor, o el temor te controlará. Comienza a controlar el temor desde hoy, porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!

 

pequeños momentos, GRANDES RESULTADOS

PEQUEÑOS MOMENTOS GRANDES RESULTADOS.jpg

En un gran taller de carpintería había dos chicos aprendices. El uno era juguetón y revoltoso; el otro, tan aficionado al estudio, que siempre se le veía, en los ratos de ocio o después del trabajo, con algún libro en la mano o aprendiendo a dibujar. El primero le incitaba de continuo a que tirase el libro o el lápiz y fuese a jugar con él; pero el otro le decía: “Prefiero estudiar. Si no aprovecho estos momentos, nunca sabré lo que puedo aprender ahora”

Este aplicado aprendiz vio un día en un periódico el anuncio de un concurso de planos para una casa del ayuntamiento que debía edificarse en una población cercana. Se ofrecía un premio de dos mil dólares al autor del mejor plano.

Ni corto ni perezoso, el buen aprendiz trazó un plano y lo envió al concurso, pensando que nada perdía en probar fortuna.

Poco tiempo después se presentó en el taller un caballero preguntando si estaba allí un arquitecto llamado Washington Wilberforce. “No señor – dijo el maestro carpintero – aquí no hay ningún arquitecto, pero si un aprendiz de ese nombre”

Llamaron al muchacho, a quien informó el caballero, que se le había adjudicado a su diseño el premio de los dos mil dólares. Ese chico llegó a ser con el tiempo uno de los principales arquitectos de los Estados Unidos.

Amigo, tu también puedes lograr honra y provecho, si te aplicas a tus estudios, oficio o profesión; si sales de la rutina; si evitas todo desdén.

Cuanto más extensos y profundos sean los conocimientos de tu facultad u oficio, mayor será el dominio que de el tengas. ¿Qué, cómo lo puedes lograr? Igual como Washington Wilberforce, utilizando tus momentos de ocio, para estudiar, instruirte y leer. Esos pequeños momentos diarios son la clave de tu éxito. Comienza hoy a aprovechar esos momentos libres del día, porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!