SE HA PERDIDO UN NIÑO

Estaba poniéndose el sol en el horizonte, cuando fatigado por la caminata de todo el día José le pregunta a María: ¿has visto al niño?, ella le responde: No, creía que venía contigo. José se levanta un poco asustado diciendo: ¿desde qué hora  no ves al niño? Desde la hora que paramos para comer; le contesta. Ahora más asustado, José dice: !Busquémoslo! Ambos comienzan a buscarlo, pronto se añaden otros a la búsqueda del niño, la caravana entera se estremece con la noticia: SE HA PERDIDO UN NIÑO.

SE HA PERDIDO UN NIÑO 3.jpg

Amigo, todos sabemos el final feliz de esta historia, José y María encontraron al niño Jesús al tercer día en el Templo conversando con los Sacerdotes. Este acontecimiento en la vida de la familia de Jesús me trae a la mente lo que acontece ahora en el tiempo presente, ESTE MISMO NIÑO SE HA PERDIDO.

Se ha perdido, de las mentes y de los corazones principalmente de los niños, ya que para ellos influidos por los medios masivos de comunicación, la Navidad no es la fiesta del nacimiento del niño Jesús, sino las fiestas de Santa Claus, éste personaje es más popular que el motivo mismo de ésta fiesta: el niño Jesús.

Se ha perdido, de la mente y corazones de muchas personas detrás del egoísmo, ya que en ésta fecha generalmente se piensa en el regalo que me van a dar, ó se piensa en tener que dar buenos regalos porque, tenemos que quedar bien. Cuando al fin y al cabo es el cumpleaños de Jesús lo que se celebra, él es quien debe recibir los regalos y no nosotros.

Se ha perdido, detrás del tradicionalismo de la mera fiesta, de la comida, bebidas, turrones, luces, árboles, estrellas, nacimientos, coronas, regalos, y otras cosas más. Pero cuántos piensan en el propósito y significado real del nacimiento de Jesús, que vino a nacer para morir por nosotros.”Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8

Se ha perdido, del calendario, cuántos sólo recuerdan a Jesús al fin del año, y se lo recuerda gracias a los comerciales publicitarios que anuncian que ya se acerca la Navidad. Cuando Jesús debería ser recordado cada día de todo el año.

Si, el niño Jesús se ha perdido. Se ha perdido aún de los gobiernos y de las escuelas, que con mucha inversión celebran Halloween y no Navidad; se ha perdido de muchas instituciones y aún de algunas iglesias.

Pero lo más triste, se ha perdido, de la vida de muchas personas, de muchas familias, la felicidad y la satisfacción que solo Jesús da. 

Tal ves tu eres de las personas que aún recibiendo buenos regalos, buenas calificaciones, promociones, teniendo un buen trabajo ó  una vida exitosa económicamente; no estas satisfecho; ¿sabes? eso es porque HAS PERDIDO AL NIÑO JESUS.

Amigo, internamente estás buscando algo, y no sabes que es, reconócelo estás buscando a Jesús. Toda tu vida lo has estado buscando, en diferentes lugares y de diferentes maneras. Debes saber también que El te está buscando a ti, por lo tanto si ambos se están buscando no hay duda que se encontrarán. Te invito a encontrar a Jesús en ésta Navidad. No lo dejes para otra fecha, hazlo hoy.

Ahora mismo puedes encontrar a Jesús, El está ahí en donde te encuentras. Recíbelo  a través de una oración, invítalo a entrar en tu corazón. Si quieres hacerlo ahora, por favor has la siguiente oración: “Jesús soy un pecador y necesito tu perdón, he vivido lejos de ti, te había perdido, ahora quiero tener un encuentro contigo. Creo que Jesús nació para morir y derramar su sangre por mis pecados, tomando mi lugar en la cruz. Señor Jesús te invito a venir a mi corazón como mi único Salvador. Gracias Señor por perdonarme y entrar a mi vida”

Si has hecho esta oración, ponte en contacto, podemos ayudarte en tu nueva vida en Cristo. Dios te bendiga siempre!!!