“No le hallo sentido a la vida sin la salvación de mi alma Señor”. Esta exclamación salió de mi boca desde lo mas profundo de mi corazón esta mañana mientras oraba a Dios. Muchas veces Dios me habla por medio de mis propios sentimientos y de la manera como se lo expreso con palabras.
Esta es una profunda verdad: La vida no tiene sentido si no la hemos entregado a nuestro Creador. El nos dio la vida, ahora es nuestra responsabilidad devolverla a Dios. La Palabra dice en (Mateo 16:25-27): “25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”
No tendremos paz, ni felicidad ni satisfacción personal sino tenemos la convicción de salvación.
La Biblia es muy clara al respecto. ¿De que aprovecha al hombre ganar todo el mundo y perdiere su alma? ¿esto quiere decir que no debemos trabajar, aspirar a una mejor vida aquí en la tierra, estudiar y sobresalir académicamente y tener lo que llamamos éxito personal? No, un rotundo no. Esto quiere decir que ¿de que vale ganar premios, dinero, fama, prestigio, salud física y llegar aún a ser millonarios pero a costa de perder nuestra alma? Nada que logremos en la vida a costa de perder nuestra alma valdrá la pena y el esfuerzo.
Yo soy el primero en fomentar el éxito personal, el estudio, el trabajo responsable y esforzado, el superarse y tener los mejores logros en la vida, PERO NO a costa de perder nuestra salud, nuestra relaciones mas importantes como nuestra familia y mucho menos a costa de perder nuestra alma.
Me aterra pensar en la posibilidad de morir sin salvación. Mi alma eterna pasaría lejos de Dios y en tormento eterno.
Los seres humanos somos personas espirituales con una experiencia física. Muchos creen al revés, creen que somos criaturas físicas con experiencias espirituales de ves en cuando. No es así. Primero es el aspecto espiritual de nuestra vida, luego todo lo demás.
Amigo, te invito a reflexionar en tu vida y en todo lo que haces. Te invito a evaluarte y sopesar todo el afán con el que vives cada día. Te invito a vivir una vida de entrega a Dios. Entrégate cada día al Señor. Esto no es un acto único y aislado hay que hacerlo cada día de nuestra vida. Solo Dios a través de Su Hijo Jesucristo que murió por nosotros, puede salvar nuestra alma del juicio eterno en el infierno y en el proceso nos dará paz y grandes satisfacciones aquí en la tierra.
¿Quieres hacerlo hoy? Por favor repite esta oración conscientemente y de todo corazón: “Señor mi Dios y Creador, muchas gracias por enviar a tu Hijo Jesucristo a morir en mi lugar. Te pido que perdones todos mis pecados y principalmente el pecado de vivir lejos de ti pensando solo en mi bienestar y en mis logros. Señor te entrego mi vida completamente así como tu entregaste la vida de tu Hijo completamente a mi favor. Gracias por perdonar mis pecados y limpiarme de toda mi maldad. Gracias por recibir mi vida y gracias por la salvación eterna que me das. Ayúdame a serte fiel cada día del resto de mi vida. Amén”
Ahora vive para Dios, persevera en Sus caminos. Y obtén los mas grandes logros en tu vida para la honra y gloria de Dios.