Mi esposa Cloty siempre tuvo el sueño de viajar a Israel y nunca dejo de soñar con este viaje. El miércoles 12 de éste mes de Marzo 2014, ella llegó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel-Aviv la capital de Israel, e inmediatamente se trasladó a Jerusalem con diez mujeres que viajaron con ella para realizar el Ayuno de Ester por primera vez en Jerusalem. En la tierra donde ayunó nuestro Señor Jesucristo.
Amigo y hermano los sueños se cumplen. Aquí algunas reflexiones para animarte a seguir soñando y trabajando por esos sueños que Dios te ha dado:
1. LOS SUEÑOS SON EL LENGUAJE DE DIOS. Dios se comunica con el hombre a través de los sueños. El da sueños a los hombres. Dios pone sueños en nuestro corazón con el propósito de comunicarnos su voluntad y sus planes para nuestra vida.
Encontramos a Dios dando sueños a los hombres en toda la Biblia: Le dio sueños a Abraham cuando le mostró las estrellas y le dijo: así será tu descendencia. Desde ese momento cada vez que él veía las estrellas en las noches, soñaba con una multitud como descendencia.
Dios le dio sueños a José que ataban manojos él y sus hermanos. Y el manojo de José estaba erguido y derecho y el de sus hermanos se inclinaban hacia su manojo. Luego soñó otro sueño donde él era la estrella ante quien el sol la luna y once estrellas se inclinaban. El sol y la luna eran su padre y su madre y las once estrellas su once hermanos.
Dios hablo por sueños a Jacob, al amigo de Gedeón, a Daniel y a los patriarcas, profetas y apóstoles. Y aún a personas paganas como a Faraón y Nabucodonosor.
2. NO DEJES DE SOÑAR. Creo firmemente que dejar de soñar es como dejar de comer. Los sueños son el alimento del alma y del espíritu. Si dejas de comer no tendrás fuerza física para trabajar, si dejas de soñar no tendrás fuerza para vivir. Realmente, que mi esposa esté en este momento en Israel es un sueño cumplido para ella, y me alegra grandemente. Lo logró por que no dejó de soñar.
3. TRABAJA Y ORA POR TUS SUEÑOS. Los sueños no se realizan de la noche a la mañana ni tampoco se realizan sin esfuerzo y trabajo duro. Se necesita mucha perseverancia y consistencia en lo que deseamos. Se necesita mantener el rumbo, mantenerse en la misma dirección y nada más difícil que mantener las manos en el timón desafiando vientos huracanados, olas gigantescas y el rugido del mar. Se necesitará mucha oración y devoción a Dios, sin fe en el Señor y sin su ayuda será imposible realizar nuestros sueños.
4. TU SUEÑO MAS IMPORTANTE. ¿Cuál es tu sueño mas grande? ¿Cuál es tu sueño más importante? El mío es llegar al cielo junto con toda mi familia. Sueño esto todos los días. Por este sueño trabajo todos los días. Por este sueño oro todos los días. No sueñes solamente para esta vida y para este mundo. Sueña principalmente para la vida eterna, para la vida venidera.
5. ¿SABES PORQUÉ DIOS PONE SUEÑOS EN NUESTRO CORAZÓN?
Porque es la manera de lograr sus propósitos en nuestra vida. Porque los sueños son los pensamientos o deseos de Dios. Y nada más poderoso en el universo que el poder de un deseo. Soñar es desear. Y soñar en grande es desear en grande. Soñar apasionadamente es desear apasionadamente.
Dios dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11)
Dios podría darnos todas las cosas sin que el hombre hiciera nada. Pero eso sería hacer del hombre un robot o una maquina, no utilizaríamos nuestra voluntad. El pone los deseos en nuestro corazón y lo demás lo ponemos nosotros.
“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres” (Salmos 126:1-3)
Shalom, shalom.