Amigo, nada puede parecer tan frustrante y tan apabullante como tener que comenzar de nuevo. Estamos tentados a pensar: “¡Qué tremenda pérdida de tiempo, de energía e incluso de capital!”
La construcción del Canal de Panamá siempre será motivo de inspiración para los que enfrentamos desafíos.
Si no hubiera sido por el liderazgo del Mayor General George Goethals y su voluntad de comenzar de nuevo, ¡Posiblemente el proyecto del Canal habría sido abandonado y condenado a un total fracaso!
Considere, por ejemplo, el siguiente incidente: Fue extremadamente difícil cavar una sección del Canal. se necesitaron meses de arduo trabajo para excavar y construir esa sección sólo para que se derrumbara. Imagínate lo desalentador que eso puede ser. ¡Seguramente es una causa más que justificada para desistir, hacer maletas e irse a casa!.
Un ayudante sacudió la cabeza incrédulamente cuando él y el General permanecían de pie, observando el daño. “¿Qué hacemos ahora General?” preguntó. “¡Volver a cavar!”, fue la respuesta. ¡Y lo hicieron!. Hoy el mundo disfruta los beneficios de esta admirable vía acuática, gracias a un hombre con una fuerte voluntad de comenzar de nuevo.
Amigo, no es fácil, volver a empezar. En realidad podría ser el momento más difícil de tu vida. ¡Pero nunca pienses que tus esfuerzos fueron en vano, o que se desperdiciaron! Tu puedes aprender de la experiencia ¡Y nada más valioso que aprender!
Cuando uno tiene que enfrentar un nuevo comienzo, tienes que luchar con la tendencia y el pensamiento de: “¿Si vuelvo a fallar? ¿Si sólo lo estoy intentando una vez más para fracasar?”.
Amigo, ese es el momento para hacer uso de tu recia voluntad y dar el primer paso del nuevo comienzo. Da ese primer paso hoy, porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!