NO TE IRRITES A CAUSA DE LOS MALOS

NO TE IRRITES A CAUSA DE LOS MALOS.jpg

Continuamente en la vida nos irritamos con las malas actitudes de personas malas, o impías (personas no piadosas). En el Salmo 37 pude encontrar secretos claves que nos da Dios para superar la impaciencia que nos invade ante este tipo de personas. 

El consejo del Rey David en el verso 1 fue: “No te impacientes, no te irrites a causa de los impíos”, en ingles dice: “Do not fret (annoyment, harass, worry, vexation, displeased, irritation, resentment, irk, anxiety) because of evil men”. Esto significa que no te sientas perturbado por la preocupación continuamente, enojado, descontento, resentido, ansioso, irritado, emocionalmente alterado por la conducta de una persona impía, una persona no cristiana, sin temor de Dios, que no conoce a Dios o que se dice cristiana pero que por sus frutos niega la fe.

En español esta interpretación está muy limitada, en inglés se aclara mas este verso y se entiende como adoptar un comportamiento mas profundo, con raíces que han hecho una conexión con la misma naturaleza de Dios. El, por siglos no ha dejado de ser Dios amoroso, misericordioso y compasivo a pesar de la maldad que refleja el hombre por su conducta. Dios siempre es un Padre amante y justo que no cambia a causa de la maldad del corazón del hombre. El sigue siendo Dios que ama al hombre y que ha enviado a su Hijo único para morir por la humanidad, y que todo aquel que cree en su amor será salvo. Su amor no se ha devaluado, no se ha limitado, no se ha alterado, no se ha acondicionado. Es todavía amor eterno, con fines temporales y eternos.

Entiendo que para lograr esta clase de estado de ánimo o tener esta conducta activada en nuestra voluntad, debemos convertirnos a Dios y adoptar la naturaleza de “Cristo” en nuestra vida. Cristo, significa “el ungido” y es el título que se le dio a Jesús en la tierra, nosotros nos convertimos en ungidos para vivir a ese nivel de “no estar impacientes” o “do not fret”  a causa de los impíos dentro de la familia, iglesia y comunidad.

El Rey David en el Salmo 37 recomienda varias acciones imperativas, para que podamos reflejar que no estamos impacientados o fretted. 
Estas acciones son:
CONFIA EN EL SEÑOR
HAZ EL BIEN
ESTABLECETE EN LA TIERRA
MANTENTE FIEL
DELEITATE EN EL SEÑOR
ENCOMIENDA AL SEÑOR TU CAMINO
CONFIA EN EL
GUARDA SILENCIO ANTE EL SEÑOR
ESPERA EN EL CON PACIENCIA
REFRENA TU ENOJO
ABANDONA LA IRA
NO TE IRRITES ANTE EL EXITO DE OTROS

Practica hoy alguna de estas sabias acciones y con el favor de Dios tu naturaleza irritable empezara a cambiar. Comienza hoy.

Coty Julca
Pastora